El Diario

Marcel Kittel:

- PAU, FRANCIA

El alemán Marcel Kittel insistió infatigabl­e en su dominio al sprint para apuntarse ayer la quinta victoria en la undécima etapa disputada entre Eymet y Pau, de 203.5 kilómetros, que registró dos caídas de Alberto Contador, mientras que Chris Froome mantuvo el maillot amarillo en el Tour de Francia.

Se agotan los calif icativos para Kit tel, el gigante de Arnstadt, imparable en las rectas de llegada. Firmó la quinta victoria en la presente edición, la número 14 en el Tour y la misma cantidad en la temporada, lo que le convierte en el corredor más laureado del curso por delante del español Alejandro Valverde.

Sigue ganando y abrillanta­ndo el maillot verde, devo- rando a sus rivales con una facilidad pasmosa. No aparece en cabeza lejos de meta, ya le impulsan sus compañeros, pero a la hora de acelerar despega como un avión. En Pau levantó los brazos por delante del holandés Dylan Groenewege­n (Lotto Jumbo) y del noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension data).

Mientras Kittel levanta sus brazos, los rivales agachan la cabeza. Se puede decir que todos aceptan su enorme superiorid­ad, que les tiene comida la moral. Junto al británico «Estoy en gran momento de forma y las tengo [las piernas para competir] en el Tour de Francia, lo que me hace sentir muy contento. Eso no pasa todos los días» Mark Cavendish es el único que ha logrado 5 victorias en el Tour dentro del siglo XXI.

Día de transición para los favoritos, que llegaron sin novedad, en las mismas marcas la víspera de Pirineos. Froome festejó el hecho de igualar los 50 días de amarillo del mítico Jacques Anquetil, y se queda a 10 de Miguel Indurain (60, 1991 y 1995) y más lejos de Bernard Hinault (77) y Eddy Merckx (97).

Froome tachó un día del calendario con el italiano Fabio Aru (Astana) a 18 segundos y el francés Romain Bardet (Ag2r) a 51. Mikel Landa (Sky), sigue como mejor español, noveno a 3:06 minutos.

No fue de transición la jornada, sin embargo para Alberto Contador. El madrileño, abonado a las caídas, aterrizó dos veces en una jornada de balneario para casi todos. Más heridas, más dolor y menos El colombiano Nairo Quintana (izq.) llegó ayer a la meta de la duodécima etapa en Pau, Francia, en el puesto 45. moral para la reacción que se espera de un león herido.

“La gente que piense que me voy a dar por vencido no me conoce, este Tour me está poniendo al límite incluso psicológic­amente. No estoy para atacar en Pirineos, pero veremos en los Alpes”, dijo Contador en meta.

Nairo, listo para atacar

El colombiano Nairo Quintana aseguró que atacará hoy en la primera etapa de Pirineos del Tour si tiene fuerzas, al tiempo que dijo que no pierde la esperanza pese a que se ha dejado ya 2:13 minutos con el líder, el británico Chris Froome.

“No estoy lejos [del podium] y no pierdo las esperanzas. Vamos a ver qué pasa mañana [hoy] y cómo se encuentran las piernas. Por el momento van bien y esperamos que se recuperen más”, señaló el cafetero.

Quintana, que viene aseg urando que en este Tour le está pesando el esfuerzo hecho en el pasado Giro, señaló que se va encontrand­o mejor y que la etapa de ma un buen test para ver su recuperaci­ón.

“Si tuviera fuerzas atacaría, vamos a ver. Se va a rati Puede que alguno falle y que yo pueda estar bien”, dijo.

El Tour entra hoy en los Pirineos con la disputa de kilómetros.. la duodécima etapa ent re Pau y Peyragudes, de 215.5

eldiariony.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States