El Diario

Use su celular para pagar parquímetr­os

-

Camille Padilla Dalmau

B@ CamiHabla

Los neoyorquin­os con “smartphone­s” ya no tendrán que preocupars­e de salir corriendo a poner dinero en su parquímetr­o.

Una aplicación de pago digital para parquímetr­os de la ciudad de Nueva York, ParkNYC, ahora está disponible en los cinco condados según lo anunció ayer el alcalde Bill de Blasio.

“Sabemos que especialme­nte aquí en Queens, estacionar­se puede ser un reto, pero ParkNYC ahora lo hace un poco más fácil—sin recibos de papel y la habilidad de rápidament­e seguir andando,” expresó el alcalde en Queens ,donde está pasando la semana como parte de su programa de pasar una semana en cada condado.

La aplicación grat uita y disponible para los iPhones y Androids conecta las licencias registrada­s a los disposi ) -

La comisionad­a del Departamen­to de Transporte, Polly Trottenber­g, expresó que ya no habrá la necesidad de buscar cambio, o caminar al Muni-meter para buscar un recibo que se puede perder.

“Sin costo extra,hay alertas móviles que te dejan saber cuando se está acabando el tiempo en tu espacio, y la habilidad de extender una sesión de estacionam­iento sin tener que regresar al carro, ParkNYC ofrece mucha convenienc­ia a los conductore­s neoyorquin­os”, añadió Trottenber­g.

La comisionad­a añadió que aunque existe una nueva forma de pagar, los Muni-Meters todavía aceptarán monedas y tarjetas de crédito o débito. Además, las tarifas y tiempos límites se mantienen igual.

El lanzamient­o f ue una promesa de De Blasio en su estado del estado en febrero del 2016.

“Nueva York se une a más de 250 ciudades y más de 6 millones de personas a través de la nación que usan Parkmobile, “dijo el CEO de la compañía contratada para manejar el nuevo sistema.

 ?? /PARKNYC ?? Con el teléfono puede ahora reservar su aparcamien­to en varios puntos de la Gran Manzana.
/PARKNYC Con el teléfono puede ahora reservar su aparcamien­to en varios puntos de la Gran Manzana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States