El Diario

El Galibier puede decidir

El Tour llega a los Alpes con cuatro aspirantes en medio minuto

- ROMANS-SUR-ISERE

EFE

La primera cita alpina del Tour 2017 tendrá hoy, algunos de los puertos clásicos de la carrera, aunque la meta está situada en Serre Chevalier, en el descenso del Galibier. Los 28 kilómetros de bajada que restarán tras coronar el Galibier, la cima más alta de este Tour de Francia, serán claves para determinar el ganador de la etapa.

+ / una general muy apretada, aunque antes la etapa que comienza en La Mure cuenta con hasta tres plataforma­s de ataque.

La etapa, que tiene 183 kilómetros, prácticame­nte no ofrece llanos. La subida de entrada a Ornon, de segunda categoría, no es más que el aperitivo de una jornada de alta montaña, que de forma habitual se desarrolla­rá por encima de los 2,000 metros.

La Croix de Fer y sus largas y tendidas pendientes, el Telegraphe, más corto y nervioso y, sobre todo, el Galibier, con sus 11.7 kilómetros al 6.9 % de pendiente media forjarán la etapa.

Froome vigila a ‘Rigo’

A base de regularida­d, el colombiano Rigoberto Urán se ha convertido en una obsesión para el británico Chris Froome, maillot amarillo del Tour de Francia, que le señala como su rival más peligroso hasta París.

El ciclista de Antioquía no ha perdido la comba de los mejores en ningún terreno, ni Peyragudes, ni en las bajadas ni tampoco en jornadas como la de ayer, marcadas por el fuerte viento.

Urán, dos veces segundo en el Giro de Italia, muestra un gran control en este Tour y, quizá por ello, Froome sabe que tiene frente a sí a un ri- val temible.

“Resulta difícil elegir a un único rival. Pero si llegamos a la contrarrel­oj con estas di- ferencias, Urán es el más peligroso, creo que es después de mi es el que mejor va contrarrel­oj. Pero antes quedan

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States