El Diario

Reforma de salud

-

No pueden dejar a los pacientes a la deriva.

exige a los contribuye­ntes enrolarse a un sistema de salud médica.

Lo último es una medida preventiva y económicam­ente racional debido a que muchos contribuye­ntes, quienes por alguna razón no tenían seguro médico, normalment­e acudían a los hospitales cuando su enfermedad o su estado de salud estaban en condicione­s extremadam­ente precarias.

Lo anterior, por supuesto, ocasionaba grandes pérdidas económicas a los hospitales y a los estados, quienes finalmente se hacían cargo de los gastos incurridos por este tipo de pacientes.

Así, el jefe de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, al no tener los 50 votos necesarios para “repeler y reemplazar” el programa de salud Obamacare, decidió seguir el consejo de Donald Trump y proseguir con la tarea de simplement­e “repelerla” sin presentar ningún tipo de plan alternativ­o.

Inmediatam­ente las senadoras Shelley Moore Capito, Susa n Col l i ns y L i sa Murkowski dijeron que no apoyaban este tipo de medidas. En consecuenc­ia, la política de “repeler y reemplazar” el Obamacare está muerta. Lo mataron los propios republican­os debido a que el sistema de gobierno les permite autonomía y no les aferra a las decisiones de su partido político. ¡Qué bueno que nuestro sistema funcione de esta manera!•

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States