El Diario

Es un bullpen de hierro

Los Yankees adquieren a dos ‘máquinas’ de ponches y a un bate de poder

-

Ricardo López Juárez

B@ Ricardo_Deporte

Los Yankees le meten presión a Boston en la División Este y a los otros buenos equipos de la Liga Americana. Esa es la impresión que queda luego de que ellos no esperaron más para hacer adquisicio­nes y reforzarse de cara a los me

Nueva York obtuvo el martes en la noche al jonronero Todd Frazier y a los relevistas David Robertson y Tommy Kahnle, dos derechos que ya habían sido Yankees, en una operación con los Medias Blancas de Chicago, quienes recibieron al relevista Tyler Clippard y a los prospectos Blake Rutherford, Tito Polo (ambos jardineros) y al pitcher Ian Clarkin.

“Necesitamo­s seguir jugando fuerte, y jugar mejor de lo que lo hemos hecho”, comentó el manager Joe Girardi a los reporteros tras anunciarse el cambio.

Por lo pronto los Yankees no lo hicieron ayer. El pitcher boricua José Berríos los dejó en una carrera durante 6.2 innings y el toletero dominicano Miguel Sanó conectó su jonrón 23, con dos hombres en base, en una segunda entrada de seis anotacione­s frente al abridor Jordan Montgomer y, para que los Mellizos ganaran 6-1.

Los Mellizos no le ganaban una serie a los Yankees en Minnesota desde 2008. El lunes habían ganado 4-1 y Nueva York se llevó el del martes 6-3. Frazier debutó al batear como emergente en la novena entrada y recibió pelotazo. Kahnle lanzó un inning perfecto con 2 ponches.

Con las nuevas adquisicio­nes, los Yankees suman a un bateador que en otras temporadas ha demostrado mucha explosión y, especialme­nte, a dos relevistas más de lujo para su bullpen, ya de por sí profundo.

Frazier apenas bateó para .207 esta temporada con Chicago, con 16 jonrones y 44 carreras impulsadas. Pero en 2016 se voló la barda 40 veces y un año antes en Cincinnati dio 35 jonrones. Si con los Yankees puede reencontra­r su poder, Girardi aliviará el problema de su tercera base, donde Chase Headley no ha respondido.

Robertson y Kahnle son dos máquinas ponchadora­s. El primero, que ya fue campeón con el uniforme a rayas negras, llega con una sólida campaña habiendo log rado 13 juegos salvados en 14 oportunida­des y más de 12 bateadores ponchados por cada 9 innings.

Kahnle promedia 15 ponches por cada 9 innings y ambos podrían terminar siendo clave quitándole peso al estelar Dellin Betances y prepararle el terreno al taponero Aroldis Chapman. Incluso Robertson puede en algún momento ascender a cerrador.

El plan es claro: con una rotación de abridores inconsiste­nte, los Yankees apuestan por ganar los juegos con sus relevos, similar a lo de Cleveland en 2016.

 ?? GETTY IMAGES
/ ?? El relevista David Robertson regresa a los Yankees y puede aliviarle la carga a Dellin Betances y Aroldis Chapman.
GETTY IMAGES / El relevista David Robertson regresa a los Yankees y puede aliviarle la carga a Dellin Betances y Aroldis Chapman.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States