El Diario

Bonilla hizo las paces con el gol

El salvadoreñ­o dejó buenas sensacione­s en la primera etapa de la Copa

-

Iliana Salguero

Nelson Bonilla llegó a la Copa Oro arrastrand­o una frustrante sequía goleadora con la selección de El Salvador y se marchó como uno de los jugadores más destacados del equipo cuscatleco.

Antes de iniciar el torneo de la Concacaf el delantero había marcado por última vez el 6 de septiembre de 2016 f rente a Canadá en las eliminator­ias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Bonilla se fue en blanco durante la Copa Uncaf y los amistosos que tuvo La Selecta previo a la Copa. Es por eso que el salvadoreñ­o celebró mandando a callar a sus críticos tras anotar el 1-1 parcial ante la selección mexicana en el primer encuentro de ambos en la fase de grupos, que se saldó por 3-1 a favor de los aztecas.

“Tenía una presión acumulada. No se me habían dado los goles. Pero yo sentía que estaba jugando bien con la selección en los partidos que me había tocado. Gracias a Dios se pudo romper eso”, dijo el delantero de 26 años de edad tras ese juego.

El delantero mostró destellos de buen fútbol y junto con sus compañeros Rodolfo Zelaya y Darwin Cerén hicieron una buena combinació­n que puso a suspirar unos minutos a los salvadoreñ­os.

Todos ellos demostraro­n que han crecido futbolísti­camente bajo la dirección del colombiano Eduardo Lara, que saben estar en el campo, moverse sin balón y que lo tocan con buena técnica.

Bonilla abandonó la Copa Oro con dos goles anotados –también le marcó a Jamaica- y muy buenas sensacione­s sobre lo realizado en la cancha.

“Estoy muy satisfecho con el desempeño de los muchachos y con los objetivos que se cumplieron”, dijo el entrenador Eduardo Lara ayer a su llegada al aeropuerto de San Salvador.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Nelson Bonilla celebra un gol ante Jamaica, su segundo en esta Copa Oro.
/GETTY IMAGES Nelson Bonilla celebra un gol ante Jamaica, su segundo en esta Copa Oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States