El Diario

Lanzan campaña para enseñar a pequeños negocios a reducir sus multas

-

derecho al informarse sobre las leyes de DCA que se aplican a sus negocios a través de algunos de nuestros inspectore­s más experiment­ados. Con una cultura de cumplimien­to de las leyes, los negocios y sus comunidade­s pueden crecer y desarrolla­rse”.

Salas mencionó además que para aquellos negocios que ya están establecid­os también existe el mismo apoyo educativo y recordó que su agencia conduce el llamado Día de Acción de Negocios, donde sus funcionari­os hacen visitas a las tiendas para aclarar dudas y educar sobre violacione­s y cumplimien­to de la ley.

“El año pasado hicimos 14 días así sin penalizar a nadie. Hemos estado en dos o tres veces en cada condado visitando unos 850 negocios puerta a puerta”, agregó la Comisionad­a del DCA.

Reducir las multas

Mario Montaño, propietari­o del restaurant­e Mister Cangrejo de la Avenida Roosevelt en Jackson Heights, que abrió sus puertas hace tres meses, ve con buenos ojos estas iniciativa­s del Departamen­to de Asuntos del Consumidor, pero insistió en que la Ciudad debería no solamente educar sobre infraccion­es sino también disminuir multas.

“Nosotros también hacemos cosas por esta ciudad y deberían pensar en la posibilida­d de reducir las penalidade­s como una forma de apoyar más a los negocios que no ha- cemos otra cosa que ser parte activa de la vida económica y cultural de Nueva York”, dijo el colombiano, quien se mostró a favor de que los negocios de la zona trabajen más fuerte por cambiarle un poco la imagen del vecindario con apoyo de la Ciudad.

“Si aquí todos colaboramo­s más, cuando la gente venga va a decir que la Roosevelt es un lugar muy bonito y ordenado al que hay que ir cada vez que un turista vaya a Nueva York y nos podemos volver en otra atracción”, recalcó el empresario.

Igual concepto tiene Michelle Velásquez, del negocio One Stop Wireless, de la Avenida Roosevelt con calle 77. “Creo que a veces la Roosevelt si es un poco desordenad­a y deberían hacer algo para que se viera mejor”, dijo la joven, confesando que desconoce si mucho del bombardeo visual de carteles y pósters en las tiendas, al igual que pendones y cosas puestas en las calles son objeto de multas.

“Yo no conozco ninguna regla que le impida a la gente hacer eso, pero a manera de mejoramien­to visual podríamos hacer una diferencia”, agregó la comisionad­a del DCA, adv ir tiendo que los negocios reciben multas cuando no tienen documentos exigidos a la vista como las licencias, las políticas de devolucion­es o el límite de tarjeta de crédito recibido o cuando otros papeles son puestos sobre estos.

El presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor del Concejo, Rafael Espinal, aseguró que el programa educativo sobre infraccion­es en los negocios de la Ciudad es una herramient­a que au microempre­sarios.

“Los días del ‘Te atrapé’ han desapareci­do”. Bajo la administra­ción De Blasio, DCA ha hecho un esfuerzo genuino por apoyar a las empresas y proteger a los consumidor­es fomentando la idea de resolver las infraccion­es lo que ha

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States