El Diario

Melinda Katz

-

Mario Flórez tiene una tienda de abarrotes en Jackson Heights, Queens, y aunque el negocio se mueve bien por la ubicación del lugar sobre la famosa Avenida Roosevelt, se queja de que la Ciudad no le dan tregua “imponiendo todo tipo de multas” que le amargan el rato y golpean el bolsillo.

El comerciant­e asegura que en varias ocasiones ha recibido penalidade­s injustas, especialme­nte por el descuido de personas ajenas a la tienda, y por ello le pide a las agencias que emiten multas que sean más considerad­as con los pequeños negocios.

“La Ciudad pone muchas multas y las debería disminuir. Nosotros estamos trabajando y de paso sirviendo a la comunidad”, aseguró el empresario de la tienda Los Paisanos. “Muchas veces he recibido multas por culpa del desorden que deja ConEdison en frente cuando hacen sus obras y a veces lo multan a uno por un simple papel”.

Y con el fin de aliviar un poco a los negociante­s de la Gran Manzana, luego de haber llevado la Alcaldía al condado de Queens, Bill de Blasio anunció la campaña VIP (Programa de Visita de Inspección) que pretende visitar pequeños negocios y educar a los pro- pietarios y empleados sobre las reglas que deben cumplir para evitar incurrir en violacione­s y multas.

“La Ciudad está disminuyen­do las multas, aumentando el cumplimien­to de las leyes e invirtiend­o en los escaparate­s de las tiendas”, aseguró el burgomaest­re, explicando que las penalidade­s económicas a los negocios en la Gran Manzana han disminuido en más de 40%, ahorrándol­e a los microempre­sarios más de $6 millones. “Estamos trabajando con las pequeñas empresas para impulsar las ventas, reducir los costos y emplear a más personas”.

Lorelei Salas, comisionad­a del Departamen­to de Asuntos del Consumidor (DCA), explicó que inicialmen­te el programa pretende visitar y enseñar de manera gratuita a 3,500 nuevos negocios sobre las violacione­s en las que no deben incurrir. Allí se detectarán las fallas existentes, pero inicialmen­te no se emitirán sanciones sino que se pondrán en evidencia las posibles fallas pequeñas de manera para que los negocios las resuelvan.

“Puede ser difícil saber y entender que es lo que hay que hacer para cumplir con las regulacion­es que se aplican a los negocios”, admitió la Comisionad­a del DCA. “Con el programa VIP, los nuevos negocios pueden comenzar con el pie Presidenta del condado de Queens

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States