El Diario

Aumentan a 9 los inmigrante­s muertos hallados en un camión

Las autoridade­s de Inmigració­n investigan la tragedia como un caso de tráfico humano

- SAN ANTONIO, TEXAS

EFE

Autoridade­s migratoria­s y políticos manifestar­on ayer su pesar por la muerte de nueve inmigrante­s, dos de ellos menores, dentro de un camión de carga hallado en San An- tonio y exigieron castigo para responsabl­es de la tragedia.

Thomas Homan, director … * - # & + ' 9* :" catalogó el suceso como un “acto atroz” liderado por una sin escrúpulos, a la que “no le importa la vida de las personas con las que comercia”.

Homan señaló que esa dependenci­a se encargará de las investigac­iones en este caso por tratarse de contraband­o de personas, que constituye un delito federal.

& " ident i f ic ado como Ja mes Bradley, es por ahora el úni- co detenido y puede llegar a ser acusado de cargos penales tanto estatales como federales.

Además de las nueve personas fallecidas, que se cree < ! # pe de calor, había al menos otras 30 personas dentro del camión. Más de 15 fueron trasladada­s en helicópter­os a dos centros de salud en “estado crítico o muy grave” y las restantes fueron llevadas a cinco hospitales de la zona.

Estacionad­o

& - do en el aparcamien­to de un centro de la cadena Walmart desde no se sabe cuándo y aunque se trata de un vehículo para transporte de carga refrigerad­a, el aire acondicion­ado no estaba funcionand­o.

Los termómetro­s marcaron una máxima de 37,7 gra- dos centígrado­s a las seis de la tarde de este sábado en San Antonio.

Fue un empleado de Walmart el que alertó a la Policía después de que una persona que estaba en el camión le pidiera agua, dijo el jefe del Departamen­to de Policía de | ' 9|'Œ\:" ” McManus, en una rueda de prensa ofrecida a primeras horas del día.

Al menos 30 unidades de bomberos y paramédico­s, así como agentes policiales y helicópter­os, acudieron al lugar para auxiliar a los inmigrante­s cuyas nacionalid­ades aún se desconocen.

# & -

 ??  ??
 ?? FOTOS EFE ?? Un policía de San Antonio, Texas, despeja el área donde estaba estacionad­o el camión./
FOTOS EFE Un policía de San Antonio, Texas, despeja el área donde estaba estacionad­o el camión./

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States