El Diario

Iván Sánchez

-

«Hay que revisar muy bien esos programas porque no es bueno para nadie que por cosas pequeñas se afecte la vida de personas buenas».

tos cargos pueden parecer & ! las órdenes de citación para delitos de bajo nivel tienen consecuenc­ias que afectan el acceso al empleo, vivienda ' * estudianti­les, empleo y otros programas y servicios públicos”, comentó la abogada.

Alyssa Aguilera, codirector­a ejecutiva de VOCAL-NY, manifestó que nadie debería tener una orden de arresto por causa de una citación de bajo nivel.

“Durante décadas, el Departamen­to de Policía de Nueva York y su programa ‘ventanas rotas’ ha supercrimi­nalizado a las comunidade­s de color por delitos menores que no representa­n una amenaza para la seguridad pública”, dijo Aguilera.

“Como una amnistía”

El peruano William Quinder, quien confesó haber recibido varios “tickets” de la Policía por infraccion­es menores, se manifestó a favor de la inicia # ' ante el actual clima político nacional.

“Yo veo esto como una amnistía justa para quienes fallaron en pagar sus multas, porque todos hemos cometido algún error alguna vez y no es justo que por delitos menores una persona se dañe toda su vida”, dijo el inmigrante.

Iván Sánchez, residente de Corona, Queens, también hizo un llamado para que las autoridade­s no criminalic­en a las minorías por faltas menores. “Hay que revisar muy bien esos programas porque no es bueno para nadie que por cosas pequeñas se afecte la vida de personas buenas”.

El concejal Rafael Espinal, miembro del Comité de Seguridad Pública del Concejo Municipal, felicitó la iniciativa de ello se le da una nueva oportunida­d, especialme­nte a los jóvenes.

“Esta iniciativa previene futuros arrestos innecesari­os y situacione­s incómodas que perjudicar­ían el bienestar de la comunidad”, dijo el líder político.

Alcaldía busca un equilibrio

Y ante el clamor de los activ istas para acabar con la práctica de ‘ventanas rotas’ de desestimar las 700,000 citaciones judiciales, el alcalde Bill de Blasio aseguró que espera que haya un pro! # # un equilibrio en el que no se - tido delitos graves.

“Luego de trabajar con los & importante iniciativa de justicia penal, esperamos ver un + / - tro acuerdo para equilibrar la equidad con la seguridad pública, y que incluya una exclusión para aquellos que han cometido crímenes más serios”, indicó el mandatario.

Robin Levine, directora de Comunicaci­ones del Concejo, resaltó que el plan de la presidenta de ese organismo, Melissa Mark-Viverito, para cancelar miles de citaciones antiguas por delitos de bajo nivel y no violentos, está dando efectos.

Pero no todos apoyan el * NYPD. La colombiana Lorena González manifestó que es importante que las autoridade­s continúen rastreando faltas menores con seriedad, por asuntos de seguridad.

“Un borracho tomando cerveza en la calle o un ciclista en el andén pueden parecer inofensivo­s, pero si no se les detiene pueden causar problemas graves que lamentar”, dijo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States