El Diario

Niorka Acosta

-

nos gusta mucho trabajar. Somos una comunidad que aprendemos el idioma rápido para salir adelante, porque como yo le digo a mi hija, nosotros somos latinos, somos minoría, y necesitamo­s educarnos para que se nos abran más puertas”.

Apoyo de la inversión

Y precisamen­te el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., destaca que ha sido en buena parte la inversión que se ha hecho en su condado, lo que ha ay udado a cambiar no solo el rostro de esa parte de la ciudad sino la actitud de las más de 1 millón y medio de personas que residen allí, de los cuales el 55% son hispanos.

“Desde el 2009, hemos invertido $51,879,000 de fondo capital para el desarrollo de 1,589 nuevas unidades de viviendas, a través de todo el condado. Hemos contribuid­o a la creación de 7,772 nuevas unidades de viviendas para personas de bajos recursos y hemos reducido la tasa de desempleo a la mitad”.

El político, de origen puertorriq­ueño, destacó que actualment­e más de 100,000 residentes del condado que antes no tenían trabajo hoy

“Pero no se trata solamente de nuevo desarrollo, nuevos empleos y nuevas viviendas. Se trata de una nueva forma de pensar y una nueva imagen”, dijo Díaz. “Estamos cambiando cómo las personas se sienten y piensan sobre este condado. Estamos elevando las expectativ­as en todas las facetas de las vidas de los residentes de El Bronx”.

Condado de la ‘Bachata’

La senadora estatal Marisol Alcántara, de origen dominicano, asegura que El Bronx se ha convertido en el nuevo corazón de los dominicano­s, quienes han puesto un notorio sello en ese condado, donde se estima que viven más de 300,000 quisqueyan­os.

“Es la gente del Bronx y su cultura lo que lo hace tan atractivo, y espero que los do- minicanos puedan reunirse con los residentes de todas las etnias para construir un nuevo lugar asequible, seguro, vibrante y con una mentalidad comunitari­a que honre las contribuci­ones de los que vinieron antes”, dijo la líder política, reconocien­do los progresos del Condado de la Salsa que según muchos residentes hoy se ha vuelto el Condado de la Bachata.

“El Bronx ha recorrido un largo camino en las últimas décadas, y esto es en gran par- te debido a los residentes de la ciudad que se unen y toman medidas para desalentar el crimen y mejorar sus vecin ciendo con jardines comunitari­os, emprendimi­entos artísticos y nuevas oportunida­des”, asegura Alcántara.

Anthony Marcelino, quien llegó desde República Dominicana hace 20 años, no niega que la presencia de sus paisanos en El Bronx le ha dado un nuevo rostro al condado.

“Somos muchos viviendo aquí y la mayoría somos trabajador­es y emprendedo­res que hemos ayudado a crear un nuevo ambiente”, comentó el joven.

Seguridad, trabajo y educación

La administra­ción del alcalde que El Bronx pasa por un gran momento y así lo respaldan cifras como la reducción del crimen en 5% comparado con el 2016, un plan policial de trabajo con la vecindad, donde los uniformado­s trabajan

 ??  ??
 ??  ?? “Para mí El Bronx está mejorando en todo sentido”.
“Para mí El Bronx está mejorando en todo sentido”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States