El Diario

No olvides cuidar de tu cabello

-

Patricia Prieto

Patricia.prieto@laopinion.com

Como el cabello es el marco del rostro, resulta importante que lo cuides también con esmero durante el embarazo y, en especial, para contrarres­tar los cambios positivos o negativos que éste puede sufrir durante los nueve meses de la gravidez.

Y es que durante la dulce espera a algunas mujeres el cabello se les cae más que lo normal o se les torna seco o grasoso, mientras que a otras se les pone brillante, fuerte y abundante. ¡Todo depende de cada quien! Pero lo cierto es que, en ambos casos, durante el embarazo y la lactancia, el pelo crece más de lo normal debido a los cambios hormonales (el estrógeno y la progestero­na) que se dan.

Y para que cumplas tu tarea al dedillo, a continuaci­ón te da mos a lg unos con sejos que debes tener en cuenta durante las etapas de la gestación y el posparto: Incluye en tu dieta diaria un alto contenido (y obviamente teniendo en acuerdo tu estado de salud y recomendac­iones de tu ginecólogo) de frutas y verduras frescas. Es bien sabido que estas contienen los antioxidan­tes y las vitaminas que el folículo del cabello necesita para mantenerse fuerte y estimulado para fomentar el crecimient­o de las hebras. Asegúrate de ingerir alimentos que contengan vitamina B, la cual ayuda a frenar la caída del cabello (normal en algunas mujeres embarazada­s) y fortalecer la salud en general de tu cabellera. Lavar el cabello con un champú que controle la grasa en el caso que tu melena se torne grasosa. Lavar el cabello con un champú que lo hidrate en el caso de se torne seco y aplicar de vez en cuando una mascarilla acondicion­adora de humectació­n profunda. Si el cabello se mantiene en su estado normal, utiliza un champús con un pH neutro que te permitirá lavarlo con frecuencia sin lastimarlo, particular­mente si eres de las mujeres embarazada­s cuya cabeza les suda mucho por todos los cambios hormonales que se dan. Lava tu cabello con agua templada en vez de caliente y date con las yemas de tus dedos un masaje suave en el cuero cabellado para incrementa­r la irrigación de la sangre en esta zona del cuerpo. Evita halar el cabello al peinarlo, así como el uso de secadores, planchas u otros instrument­os calientes para darle estilo a la melena. Ser disciplina­da en el cuidado de tu cabello y piel para que luzcas bella durante todo tu embarazo.

 ??  ?? El cabello de la embarazada debe tratarse con delicadeza.
El cabello de la embarazada debe tratarse con delicadeza.
 ?? /FOTOS: SHUTTERSTO­CK ?? En algunas, el cabello suele caerse más que lo normal.
/FOTOS: SHUTTERSTO­CK En algunas, el cabello suele caerse más que lo normal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States