El Diario

Federico de Jesús

- WASHINGTON

Desde su paso por la secundaria en Santa Mónica (California), un bastión progresist­a, a Stephen Miller le gustaba arremeter contra los inmigrante­s, la educación bilingüe, y ahora, con la venia de grupos nacionalis­tas blancos, este ideólogo ha encontrado un “hogar” en la Casa Blanca para moldear la política migratoria, según sus contemporá­neos.

Aclamado por ultraconse­r vadores y nacionalis­tas blancos, Miller, de 31 años, es uno de los rostros más visibles del “ala Breitbart” de la Casa Blanca, donde está dejando su huella en medidas contra los inmigrante­s.

Mil ler, un exasesor del / R cuando éste era senador, es autor de la mayoría de los discursos migratorio­s del presi- dente Donald Trump, ayudó a moldear su orden ejecutiva contra los inmigrante­s musulmanes, y con frecuencia participa en los programas dominicale­s de la televisión estadounid­ense.

La semana pasada, Miller defendió el nuevo proyecto de ley “RAISE Act”, que reduce en un 50% la inmigració­n legal para 2027, y le cierra las puertas a varias catego F 9 - cación familiar.

La Casa Blanca no ha respondido a una solicitud de este diario para entrevista­r a Miller y darle espacio para explicar sus posturas y responder a sus críticos.

Miller “tiene un historial nefasto de xenofobia militante... Las políticas migratoria­s de Trump-Miller pretenden manipular el miedo y el racismo para dividir en vez de construir, y son contrarias a los valores fundamenta­les

Analista

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States