El Diario

Yulimar Rojas gana el oro mundial a Ibargüen

La venezolana logra dos centímetro­s más que la colombiana

- LONDRES

EFE

La venezolana Yulimar Rojas, de 21 años, arrebató a la colombiana Caterine Ibargüen el cetro mundial de triple salto con una marca de 14.91 metros, sólo dos centímetro­s más que la campeona olímpica.

Ibargüen, que aspiraba a ser la primera atleta en conquistar tres títulos mundiales consecutiv­os, se va de Londres, como en los Juegos de 2012, con la medalla de plata, y la kazaja Olga Rypakova -titular olímpica aquí hace cinco años- con la de bronce (14.77).

duelos más apasionant­es de los Mundiales. Por un lado Cater i ne I ba rg üen, de 33 años, campeona olímpica y mundial, reina de la disciplina desde que perdió, aquí ! ca frente a Rypakova, y por otro la estrella emergente, Yulimar Rojas, que no deja de " # " $ vencer a su principal rival.

“Estoy muy orgullosa de esta medalla, por mi familia, mis amigos y mi país. Les he hecho sentirse orgullosos y llenos de alegría. Esta es una gran victoria para mi país. Estoy segura de que la estarán # Gracias por todo a mis amigos, a mi familia, a mi entrenador (Iván Pedroso) y a Venezuela”, declaró Rojas.

Sobre el desarrollo de la competició­n, admitió que el último salto de Ibargüen, en el que se acercó mucho a su marca, “fue muy duro” para ella porque conocía la capacidad de la colombiana.

“Sí, el último intento de Caterine fue duro para mí. Temía ese último intento suyo porque temía perder la medalla de oro, pero afortunada­mente eso no sucedió. De todas formas, felicito a Caterine y a Colombia por la medalla de plata”, agregó.

Se lo toma con calma

La colombiana Caterine Ibargüen dijo ayer tras perder el cetro mundial de triple salto, que está “muy tranquila y súper contenta” con la medalla de plata lograda en los campeonato­s del mundo.

“Estoy tranquila. Me hubiera gustado que me siguieran llamando campeona mundial, pero di lo mejor de mí. Me voy súper contenta, no me guardé nada para el mañana. Y ahora toca seguir trabajando”, aseguró Ibargüen

“No siento rabia ninguna centímetro­s), aunque quizá agregó.. lo sienta dentro de dos horas. Toca seguir para adelante”,

eldiariony.com

 ?? /GETTY IMAGES ?? Yulimar Rojas celebra con la bandera de Venezuela tras proclamars­e campeona mundial de triple salto.
/GETTY IMAGES Yulimar Rojas celebra con la bandera de Venezuela tras proclamars­e campeona mundial de triple salto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States