El Diario

Real Madrid, reencuentr­o con ‘Mou’

- SKOPJE, MACEDONIA

EFE

El Real Madrid, dominador de la Liga de Campeones tras ser el primer club que conquista el título en su nuevo formato dos años consecutiv­os, y el Manchester United, vencedor de la Liga Europa, se # la Supercopa europea en el reencuentr­o con morbo con Jose Mourinho.

El “huracán Mourinho” dejó al madridismo dividido y a leyendas en el camino. En Skopje llega el primer cuatro años después.

Tras Carlo Ancelotti y Rafa Benítez, el estilo cambió con la llegada de Zidane, que instaló la felicidad en el madridismo y dio paso a una etapa repleta de títulos. Dos Ligas de Campeones seguidas y volver a conquistar La Liga Ya sin Neymar en el equipo, Suárez y Messi celebraron en el fácil triunfo de 5-0 contra el Chapecoens­e. ción de Messi. Luis Suárez y Denis Suárez completaro­n las anotacione­s. ya son pasado y el reto del técnico francés es mantenerse en la excelencia. Inicia un nuevo curso con seis títulos a tiro, una hazaña que jamás se consiguió en el club.

Real Madrid hasta puede repetir el 11 que goleó al Ju& " Campeones, pero parece poco probable que fuerce a Cristiano Ronaldo, que llegará tras solo tres entrenamie­ntos con el grupo. Con el portugués,

El Camp Nou recibió por todo lo alto a los jugadores del Chapecoens­e en uno de que ha regresado de 37 días de vacaciones en buen tono físico, todo es posible.

“La diferencia fundamenta­l es que cundo yo llegué no era ni cabeza de serie de la Champions. Era un equipo que con todo su increíble historia, los últimos años no pa ! que sus jugadores más importante­s nunca habían jugado '! $ * rinho sobre su era en Madrid. los trofeos Joan Gamper más emotivos que se recuerdan.

Sólo tres futbolista­s sobrevivie­ron: Alan Ruschel, Jakson Ragnan Follman y Helio Hermito Nieto. Los tres saltaron al césped después de que lo había hecho el resto de sus compañeros y recibieron la ovación más sentida por parte de todos los aficionado­s y de la plantilla azulgrana. Ellos fueron los encargados de realizar un saque de honor que inundó de sentimient­o y decibelios el estadio.

De esos tres supervivie­ntes, sólo Alan, el capitán, estaba en condicione­s de saltar al campo. Lo hizo después de ocho meses de recuperaci­ón física, por no hablar del fuerte impacto anímico. Muchas emociones para el defensa de 27 años.

Andrés Iniesta se sumó al sentir general por los visitantes: “Es un día muy especial. Nos hace muy felices que podáis estar aquí, espero que sea inolvidabl­e”, dijo.

El Trofeo Joan Gamper fue un compromiso especial, por " - tivos, para los jugadores del cuadro brasileño. Sin embargo, el amistoso supone un paréntesis para una situación deportiva complicada: tratar de eludir el descenso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States