El Diario

Los Indios suman el poder de Jay Bruce

Mets mantienen la tónica de ‘limpiar’ su nómina y ya piensan en 2018

-

Redacción de El Diario

La plaga de las lesiones en sus outfielder­s abrió la puerta. Terry Francona no pudo esperar más cuando tuvo la novena lesión de uno de sus jardineros esta campaña. Conforme avanzó la temporada era notorio que los jardines de la Tribu se convertían en un carrusel de jugadores.

Ese es uno de los problemas que obligó a los Indios a realizar la maniobra el miércoles por la noche en la que adquiriero­n al jardinero Jay Bruce, un toletero zurdo cuyos 29 jonrones y mejor porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de su carrera este año fueron esencialme­nte ignorados en la fecha límite de canjes del 31 de julio, pero que aún estaba disponible en este período de agosto.

El otro problema es que la ofensiva de Cleveland sigue quedándose corta a la hora cero.

Volvió a suceder en la dolorosa derrota del miércoles por 3-2 en extrainnin­gs frente a Colorado, en lo que ha sido una extraña tendencia a lo largo de la campaña para un club que vació la chequera para adquirir al cañonero Edwin Encarnació­n en un esfuerzo por reforzar su lineup.

Aunque el juego frente a los Rockies no aplica en esta lista, hasta la fecha van 27 juegos este año en los que la Tribu se ha ido completame­nte en blanco con corredores en posición de anotar.

Remedio oportuno

Ahora con Bruce a bordo las cosas cambian, pues su bate debe de ser clave para combatir esa ineficacia con corredores en posición de anotar. Los Indios, en su incansable esfuerzo por re- gresar a la Serie Mundial y terminar con la sequía más larga sin campeonato­s en las Grandes Ligas, necesitan a un bateador oportuno. Bruce, de 30 años de edad, cumple con ese perfil.

Pero Bruce también le hará gastar a la Tribu otros 3.7 millones durante el resto de la campaña regular. Francament­e, ha sido sorprenden­te ver a los Indios tratar de obtener un anillo de Serie Mundial de manera tan agresiva en el frente económico.

En el 2016 se echaron a cuestas el resto del salario de 9 millones del relevista zurdo Andrew Miller (así como los 9 millones que ganará esta temporada y en el 2018), también comprometi­eron 60 millones de su nómina en Encarnació­n por los próximos tres años.

El punto es que el verdade- ro valor de Bruce ha quedado comprometi­do por las condicione­s de un juego que está experiment­ando una gran afluencia de poder. Si tomamos en cuenta la manera en que hombres de alto calibre como Encarnació­n, Mark Trumbo y Mike Napoli vieron su mercado desplomars­e la pasada temporada, es imposible presumir que Bruce obtendrá un pacto de esa magnitud.

Cleveland ahora espera mejores resultados de aquí al final de la temporada. Para los Indios, este año ha sido más errático de lo que hubiesen imaginado, pero la oportunida­d de regresar a octubre sigue viva. Y la adquisició­n de Bruce es otro ejemplo del incansable deseo de la TriMundial.. bu de ganar un anillo de Serie

eldiariony.com

 ?? /GETTY IMAGES ?? Jay Bruce deja a los Mets, que no pelean por nada, y llega a Indios, que sueñan con la pelota de octubre.
/GETTY IMAGES Jay Bruce deja a los Mets, que no pelean por nada, y llega a Indios, que sueñan con la pelota de octubre.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States