El Diario

Carlos Curbelo

- LOS ANGELES

Las principale­s organizaci­ones latinas y los grupos del Congreso formados por latinos, asiáticos y afroameric­anos se sumaron ayer a la creciente presión para que el presidente Donald Trump expulse de su gobierno a elementos de la extrema derecha (también llamada Alt-Right) que se consideran simpatizan­tes a grupos supremacis " semana en Charlottes­ville, Virginia.

A estos grupos, mayormente demócratas, también se sumaron las voces de dos republican­os: el congresist­a Carlos Curbelo, de Florida, y Javier Palomarez, miembro del Concilio Nacional de Diversidad del Presidente Trump y Presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Estados

Congresist­a Unidos. Algunos han pedido la salida de Steve Bannon, quien administró la campaña de Trump y es su estratega en jefe en la Casa Blanca. Antes de ser parte de su campaña, Bannon fue en parte fundador de un sitio de internet conocido como Breitbart News, un sitio de noticias de extrema derecha que promueve material racista, sexista, xenófobo y anti semítico.

Varios reportes de prensa indican que Bannon está ~ H % ya algún tiempo, ya que hay fuerte presión sobre Trump por parte de otros partidario­s y amigos suyos como el Gerente de Fox News Rupert Murdoch, quien le habría pedido a Trump la salida de Bannon en repetidas ocasiones.

Un artículo del Washington Post con diversas fuentes de dentro de la Casa Blanca señaló además que el nuevo jefe de Gabinete, John Kelly, no está dispuesto a tolerar los H 7 - puleos de Bannon dentro del gobierno de Trump.

Pero para los grupos latinos, el problema no termina con Bannon, quien al parecer fue el que estuvo aseso semana a l respec to de su reacción ante marchas de supremacis­tas blancos en Virginia y los enfrentami­entos con grupos anti racistas.

E l cong resista c ubano-americano de la Flor ida, Curbelo, dijo aye r e n ent rev istas por telev isión y radio que tanto Steve Bannon como Stephen Miller están asesorando mal al presidente y el debía dejar de escucharlo­s.

“Creo que el Presidente mejoraría mucho su popularida­d si comienza a escuchar a otras personas, no los que lo han llevado por el actual camino”, dijo Curbelo.

Palomarez, por su parte, pidió abiertamen­te la renuncia de Bannon y culpó al asesor de la respuesta “tardía, de Trump hacia los sucesos de Charlottes­ville durante

Miembros del Nat iona l Hispanic Leadership Agenda, una coalición de 45 organizaci­ones latinas que incluyen a MALDEF, Unidos US, PRLDEF, LULAC y muchas otras, dijeron que la permanenci­a de estas voces en el gobierno de Trump “amenaza a la democracia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States