El Diario

Lissett Núñez, una quisqueyan­a que vuela muy alto

Desde niña soñó con pilotar aviones y después de someterse a rigurosos entrenamie­ntos ahora labora en una aerolínea, donde ha volado aviones de más de 150,000 libras de peso máximo de despegue

-

Carmen Molina Tamacas

B@ cmtamacas

Desde niña, Lissett Núñez Rodríguez soñó con pilotar aviones.

Es la menor de los cinco hijos de Juan Cesario Núñez y Vivian Rodríguez, quienes vivieron por mucho tiempo en una pequeña comunidad ru- ral del municipio de Guayubin, en el noroeste de República Dominicana. Cuando ella tenía cuatro años la familia se mudó a la ciudad de Mao Valverde, donde estudió la pr imaria y par te de la secundaria en el Colegio Santa Teresita.

Aunque nadie en su familia se había dedicado a la aviación, Lissett se propuso la meta y fue así como ingresó a la Academia Aeronáutic­a Latina en la ciudad de Santiago, alcanzando el título de Piloto Pr ivado con Habilitaci­ón en instrument­os.

Posteriorm­ente se trasladó a la capital Santo Domingo para dedicarse a la acumulació­n de horas de v uelo y completar sus estudios en el área de la aviación, alcanzando el título de Piloto Comercial en diciembre de 2004.

Obtuvo su primer trabajo como piloto comercial en febrero del 2005 y en no - v iembre del año siguiente se t rasladó a Connectic ut para habilitars­e en aerona- ves multimotor­es.

En 2009 tomó un receso de dos años en su carrera como piloto para dedicarse a completar sus estudios universita­rios hasta graduarse de Licenciada en Administra­ción de empresa en la Universida­d del Caribe.

En 2013 se reintegró a su trabajo como piloto comercial y un año después participó en la convocator­ia de la aerolínea Pawa Dominicana, donde ha tenido la oportunida­d de volar aviones de más de 150,000 libras de peso máximo de despegue.

Actualment­e desempeña & ` 

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States