El Diario

Puesta en escena para una gran fiesta en Nueva York

A tres días de iniciar el US Open, las últimas piezas hacen ‘click’ en medio de un calor infernal

-

Jairo Giraldo

jairo.giraldo@eldiariony.com B@ jairogiral­do10

La puesta en escena es la misma, pero los artistas serán otros. Por eso el legendario complejo de tenis en Flushing Meadow Park, a tres días de subir el telón del US Open, ya viste de gala con los pasillos repletos de tenistas buscando su puesta a punto para la última gran batalla del año.

Todos cuchichean al paso porque están pendientes del sorteo para saber un pelín más sobre su suerte.

Una romería de periodista­s van y vienen. Desde la grada o desde el piso.

Sobre el sándwich del almuerzo o en el baño disparan social media con locura.

En el mural enorme frente al Media Center nos invitan al entrenamie­nto de David Ferrer a las 11:00 a.m., Maria Sharapova a las 12:00, Pablo Cuevas a las 3:00 y Juan Martín del Potro a las 5:00.

; < ilustres que aparecen y desaparece­n de la pantalla.

Nadie toma apuntes, toman fotos, aseguran la informació­n y salen disparados para el lugar. ¿Qué lugar? ¡El Grand Stand! A l l í, bajo 91 g rados i ncluida la sensación térmica se derrite Maria Sharapova, con una disciplina de jesuita

La rusa Maria Sharapova entrenó ayer en Nueva York frente a su público.

' @ regreso a un lugar donde la aman y la perdonan.

“No va a hablar”, nos advierte uno de sus asistentes.

Maria y su caminar cadencioso sobre la pista y al menor gesto de guerra la tribuna se desborda en gritos y aplaude.

(Aún no se conoce el sor- * ' I

Pasa Feliciano López y deja un lacónico: “Gracias chavales... todos venimos a ganar... A tratar de cerrar el año lo

mejor posible”. Y se marcha.

Mercadotec­nia a tope

> * de compradore­s de souvenirs porque todos se guardan para la segunda semana por si acaso surge alguna razón que tire los precios hacia abajo y entonces rendir mejor el presupuest­o.

La cosmética de las v itrinas dicta los cambios y la marca de las tres rayas pega duro con Alexander Zverev y Angelique Kerber, los buques insignia del tenis alemán. Y tiene a Garbiñe Muguruza y Simona Halep, ambas camino al número uno del mundo y al prodigio Dominic Thiem.

Mientras Nike se busca la vida con viejos clásicos como Rafael Nadal y Roger Federer.

Serena y María

Ya está dicho, el escenario es el mismo, pero las caras son otras. Sin Serena, fuera por maternidad, y Sharapo" ' ' < ! mercado busca otros íconos.

Sí, menos traumático, sin duda, ha sido el cambio entre las chicas. Karolina Pliskova, Halep, Muguruza y Elina Svitolina ya son la fuerza dominante y una diva del pasado reciente como Caroline Wozniacki, apenas asoma en el quinto puesto.

Signos de otro tiempo

Que Nadal y Federer se resistan al cambio inevitable­mente habla de su grandeza, pero el tiempo, mañana o un poco después se encargará de despedir a los próceres.

Otro día en el US Open para sumarle más a la crónica de vida en la que asoma en apenas 24 horas un ejército invencible de niños, insaciable­s coleccioni­stas de " - nes han esperado lo suyo para tomar desquite:Day”.. mañana sábado desde las 10:00 a.m. en el “Kids

eldiariony.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States