El Diario

El negocio de sus vidas

Floyd Mayweather dijo que se retira del ring con 50-0 y su mayor bolsa tras una ‘danza de los millones’ con Conor McGregor

- LAS VEGAS

Manuel Morfín

Con uno de sus extravagan­tes trajes de miles de dólares hechos a la perfección para su atlética figura y una botella de whiskey irlandés en mano, arribó Conor McGregor enfiestado a pesar de la derrota.

Subió al ring en donde minutos antes había sufrido los puños de Mayweather y un nocaut técnico en el round 10, saludó a su verdugo y con la mirada se dijeron todo: habían cerrado el mejor negocio de sus vidas.

Floyd describió a Conor como “un gran compañero de baile”, y vaya que fue una danza de cientos de millones de dólares que engordarán sus cuentas bancarias.

No se llenó la T-Mobile Arena de Las Vegas, pero fueron tan altos los costos de los boletos que con tan sólo 14,623 espectador­es con boleto pagado bastó para superar el record de 72 millones de dólares que había recaudado la pelea entre “Money” y Manny Pacquiao dos años atrás, pues según dijo Mayweather esperan haber recaudado más de $80 millones en taquilla. Más tarde vendrán las cifras del pago por evento, con lo que se espera que Mayweather sume en total arriba de $200 millones de ganancias, incluso más.

En la pelea del sábado no pasó mucho que haya sido extraño, y la única sorpresa fue que McGregor, haciendo su debut en el boxeo, aguantó casi 10 rounds sobre el mismo ensogado que Mayweather (500) e incluso se llevó algunos episodios tempranero­s ante uno de los mejores boxeadores de la historia.

McGregor destacó la compostura y serenidad que siempre mantuvo Mayweather y acusó a la fatiga como la causa principal de su derrota.

“Creo que iba cerrada (la pelea) y pienso que la detuvieron un poco muy pronto. Estaba fatigado”, dijo.

La cierto es que el réferi se vio obligado a detener la metralla del “Money” en el minuto 1:05 del décimo asalto, pues la derecha del estadounid­ense penetraba como cuchillo en mantequill­a y Conor se tambaleaba perdido, aunque se mantenía de pie por orgullo y el impulso de miles de fanáticos irlandeses que se hicieron sentir.

“Es un gran competidor, mucho mejor de lo que pensé, pero fui el mejor esta noche” dijo Mayweather, y restó importanci­a a su récord, con el cual supera al legendario Rocky Marciano (49-0).

“Nuestro plan era tomarnos el tiempo, dejarlo tirar su golpes temprano y después tumbarlo sobre la marcha”, explicó Mayweather, quien se llevó un violento golpe en forma de uppercut en los interesant­es rounds iniciales.

Mayweather había dicho antes de la pelea que iba a atacar y, contrario a la mayoría de los combates de este legendario especialis­ta defensivo, lo hizo: atacó. Se había dado cuenta que el rival se prestaba para hacerlo.

Del séptimo round en adelante sólo hubo un peleador. Mayweather maltrató a McGregor hasta que el réferi Robert Byrd detuvo las acciones.

“Hacemos cosas tontas a veces, pero no soy un tonto, si veo una oportunida­d para ganar 300 millones en 36 minutos, ¿por qué no?”, dijo Mayweather sobre la razón que lo sacó del retiro. “Pero esta es la última, tienen mi palabra”.

 ??  ?? Este golpe de ‘uppercut’ fue de lo mejor de McGregor en la pelea.
Este golpe de ‘uppercut’ fue de lo mejor de McGregor en la pelea.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States