Bre­ves

El Diario - - #huracán -

de Ges­tión de Emer­gen­cias de Flo­ri­da.

“Va­mos a ayu­dar a Flo­ri­da”, di­jo Trump, quien elo­gió y agra­de­ció a Scott el buen tra­ba­jo rea­li­za­do en res­pues­ta a Ir­ma, una la­bor que ca­li­fi­có de “so­bre­sa­lien­te” y que, se­gún di­jo, se re­fle­ja en el ba­jo nú­me­ro de víc­ti­mas.

El go­ber­na­dor, quien anun­ció hoy una ayu­da fe­de­ral por 25 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra re­cu­pe­ra­ción de vías, se­ña­ló que ya se ha res­ta­ble­ci­do el flui­do eléc­tri­co en más de 4 mi­llo­nes de ho­ga­res.

El pre­si­den­te tam­bién dio las gra­cias a la Guar­dia Cos­te­ra, la Guar­dia Na­cio­nal y otras ins­ti­tu­cio­nes por sus es­fuer­zos por pro­te­ger la vi­da de las per­so­nas, al tiem­po que pro­me­tió ay udar a los que han per­di­do sus ca­sas.

La Guar­dia Cos­te­ra des­ple­gó ayer tres equi­pos en los Ca­yos de Flo­ri­da con el ob­je­ti­vo de eva­luar los da­ños cau­sa­dos por el hu­ra­cán Ir ma en los puer tos y v ías flu­via­les de es­ta ca­de­na de is­las del ex­tre­mo sur del es­ta­do. “Los tres equi­pos des­ple­ga­dos lle­ga­rán a la zo­na de Ca­yo Hue­so, Ma­rat­hon e Is­la­mo­ra­da en las pró­xi­mas 24 ho­ras”, in­di­có esa ins­ti­tu­ción.

l l Las per­so­nas que vi­ven en ca­sas y edi­fi­cios si­tua­dos en el cé­le­bre Ma­le­cón de La Ha­ba­na te­men que sus ya de por sí de­te­rio­ra­das vi­vien­das no re­sis­tan tras el da­ñino pa­so del hu­ra­cán por las cos­tas cu­ba­nas l La Fis­ca­lía fe­de­ral en Puer­to Ri­co, jun­to a la Ofi­ci­na Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­cio­nes de Es­ta­dos Uni­dos, el De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal fe­de­ral y los de­par­ta­men­tos de Se­gu­ri­dad y Jus­ti­cia han pues­to en mar­cha un gru­po de tra­ba­jo pa­ra in­ves­ti­gar to­da ac­ti­vi­dad ile­gal fru­to de los fon­dos con­ce­di­dos por el pa­so del hu­ra­cán. l Más de 2.5 mi­llo­nes de ca­sas, ne­go­cios y ofi­ci­nas de Flo­ri­da, don­de por efec­to del hu­ra­cán Ir­ma se cor­tó el su­mi­nis­tro de elec­tri­ci­dad, se­guían ayer sin luz, in­for­mó la Ofi­ci­na de Ges­tión de De­sas­tres de Flo­ri­da. l El es­ta­do me­xi­cano de Gue­rre­ro re­por­tó ayer llu­vias in­ten­sas por la lle­ga­da del hu­ra­cán Max, que ha pues­to en alerta las cos­tas y ha mo­ti­va­do la sus­pen­sión de ac­ti­vi­da­des es­co­la­res.

/FO­TOS EFE

Los Ca­yos su­fie­ron una de­vas­ta­ción his­tó­ri­ca con el pa­so del hu­ra­cán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.