“Trump mien­te to­dos los días”

El Diario - - #parati - Re­for­ma

Aun­que no re­ve­ló don­de ra­di­ca ac­tual­men­te, Gael Gar­cía Ber­nal ase­gu­ró que de­ci­dió no que­dar­se a vi­vir en Es­ta­dos Uni­dos por el am­bien­te po­lí­ti­co ge­ne­ra­do por Do­nald Trump.

“Yo de­ci­dí no vi­vir en Es­ta­dos Uni­dos. Si no vi­si­tan el país del nor­te, sí pue­den ha­cer­lo en Mé­xi­co, y lo di­go cla­ra­men­te: va­yan a Mé­xi­co. So­mos un país más ge­ne­ro­so, con una cul­tu­ra más he­te­ro­gé­nea, di­ver­sa, lle­na de con­tras­tes; hay que ver­lo en los pe­rió­di­cos”, ex­pre­só el des­ta­ca­do ac­tor de ci­ne.

Gar­cía Ber­nal par­ti­ci­pó en un co­lo­quio or­ga­ni­za­do en el marco del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne de Toronto, don­de la­men­tó que el país vi­va un re­tro­ce­so por el dis­cur­so de odio del Pre­si­den­te.

“Es ver­gon­zo­so lo que su­ce­dió con los ‘drea­mers’, con el pro­gra­ma DA­CA, que se los qui­ta­ron só­lo por­que exis­te un la­do de la his­to­ria. Es des­co­ra­zo­na­dor. Aho­ra ase­gu­ra que el ser vi­cio so­cial mé­di­co gra­tui­to es ma­lo y no se pue­de creer eso. Hay mu­chos in­tere­ses eco­nó­mi­cos y, lo cier­to, es que es­te pre­si­den­te les es­tá min­tien­do a to­dos. Mien­te to­dos los días”, ex­pre­só el ga­na­dor del Glo­bo de Oro por su tra­ba­jo en la se­rie ‘Mo­zart in the Jun­gle’.

At r ibu­yó al te­mor de la ciu­da­da­nía a que les qui­ten el se­gu­ro mé­di­co, y que por eso no hay huel­gas ni pro­tes­tas con­tra él. Tam­bién abor­dó el te­ma de la equi­dad de gé­ne­ro y los de­re­chos de las mu­je­res, el cual con­si­de­ró que, aun­que ha avan­za­do, ha si­do len­to.

“Me di cuen­ta que sí se ha avan­za­do en el te­ma, al me­nos de una for­ma co­ti­dia­na, cuan­do vi más hom­bres en el sú­per car­gan­do a sus be­bés con re­bo­zos o esos in­ven­tos de los cua­les no di­ré la mar­ca”, con­tó.

“Yo cuan­do los car­go así, por­que me su­ce­de con mis hi­jos, me sien­to afor­tu­na­do. An­tes na­die lo pen­sa­ba. Bueno, mis abue­los ni lo con­si­de­ra­ban, y ya, en mu­chas cul­tu­ras lo ves: hom­bres car­gan­do a be­bés con re­bo­zos”, apun­tó Gael, quien es pa­pá de Lá­za­ro y Li­ber­tad.

El ac­tor acu­dió al fes­ti­val pa­ra pre­sen­tar la cin­ta fran­ce­sa If You Saw His Heart.

Gael Gar­cía Ber­nal ase­gu­ra que ya no vi­ve en el país por la si­tua­ción po­lí­ti­ca ac­tual

Se­le­na Gó­mez se ha sin­ce­ra­do en su per­fil de Ins­ta­gram pa­ra re­ve­lar que se ha­bía so­me­ti­do a un trans­plan­te de ri­ñón es­te ve­rano.

“Soy ple­na­men­te cons­cien­te de que mu­chos de mis fans se han per­ca­ta­do de que no he es­ta­do de­ma­sia­do pre­sen­te du­ran­te bue­na par­te del ve­rano. Al­gu­nos de ellos se han es­ta­do pre­gun­tan­do por qué no he es­ta­do pro­mo­cio­nan­do mi nue­va mú­si­ca, de la que me sien­to muy or­gu­llo­sa. El ca­so es que me en­te­ré de que ne­ce­si­ta­ba un trans­plan­te de ri­ñón de­bi­do al Lu­pus y, una vez he­cho, me he de­di­ca­do a guar­dar re­po­so”, ha es­cri­to la in­tér­pre­te en su cuen­ta de la red so­cial.

Jun­to al tex­to, Se­le­na ha in­clui­do una con­mo­ve­do­ra ima­gen que la re­tra­ta en su ca­ma de hos­pi­tal y com­par­tien­do una mi­ra­da cóm­pli­ce con su ami­ga Fran­cia Rais, la en­car­ga­da de do­nar­le tan vi­tal ór­gano.

“No ten­go pa­la­bras pa­ra des­cri­bir de qué ma­ne­ra po­dría dar­le las gra­cias a mi be­lla ami­ga Fran­cia Rai­sa. Me ha brin­da­do el me­jor re­ga­lo y sa­cri­fi­cio po­si­ble al do­nar­me uno de sus ri­ño­nes. Me sien­to tan ben­de­ci­da... Te quie­ro mu­cho, her­ma­na. El Lu­pus si­gue sien­do una en­fer­me­dad de la que sa­be­mos po­co pe­ro de la que se­gui­mos ha­cien­do pro­gre­sos”, re­za el pá­rra­fo.

/GETTY IMAGES

El ac­tor me­xi­cano ha si­do un crí­ti­co cons­tan­te y fuer­te del Pre­si­den­te, mu­cho an­tes de su triun­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.