Me­xi­ca­nos re­pre­sen­tan a EEUU en con­cur­so in­ter­na­cio­nal de pae­lla

El Diario - - #parati - Pa­tri­cia Prieto pa­tri­cia.prieto@lao­pi­nion.com LOS AN­GE­LES FO­TOS SU­MI­NIS­TRA­DAS

Los due­ños 'El Co­ra­loen­se' via­ja­ron a Es­pa­ña don­de que­da­ron en cuar­to lu­gar en una re­co­no­ci­da com­pe­ten­cia

A más de una dé­ca­da de abrir su puer­tas en Bell Gar­dens, pa­ra ofre­cer los me­jo­res pla­ti­llos de ma­ris­cos com­bi­nan­do los se­cre­tos cu­li­na­rios de Na­ya­rit y Si­na­loa, los pro­pie­ta­rios del res­tau­ran­te El Co­ra­loen­se via­ja­ron re­cien­te­men­te a Es­pa­ña con el ob­je­ti­vo de re­pre­sen­tar a Es­ta­dos Uni­dos en el Con­cur­so In­ter­na­cio­nal de la Pae­lla Va­len­cia­na.

“Es­ta­mos muy fe­li­ces de re­pre­sen­tar a Es­ta­dos Uni­dos en es­te im­por­tan­te con­cur­so. ¡Nos pa­re­ce men­ti­ra, es co­mo un sue­ño! Via­ja­mos mi pa­pá, mi ma­má y yo”, con­tó –po­co an­tes de em­pren­der la aven­tu­ra– con voz emo­cio­na­da la chef Na­ta­lie Cu­rie, hi­ja de los chefs me­xi­ca­nos Leo­nar­do y Ma­ría Cu­rie, fun­da­do­res y pro­pie­ta­rios del men­cio­na­do lo­cal que se es­pe­cia­li­za en real­zar los sa­bo­res de los pla­ti­llos tra­di­cio­na­les me­xi­ca­nos de ma­ris­cos, con nue­vas in­ter­pre­ta­cio­nes y, so­bre to­do, con el uso de in­gre­dien­tes exó­ti­cos y sú­per fres­cos.

El ha­ber­se acre­di­ta­do el pa­sa­do 26 de agos­to es­ta gran opor­tu­ni­dad, tras ga­nar­se el pri­mer pre­mio del Fes­ti­val del Vino y Pae­lla del Con­da­do de Y a voz de la jo­ven chef, es­tos fue­ron los se­cre­tos que los lle­va­ron a ga­nar el pre­mio ma­yor de la com­pe­ten­cia:

Sa­ber con­tro­lar la in­ten­si­dad de la lla­ma pa­ra que el arroz y de­más in­gre­dien­tes que­den co­ci­na­dos al pun­to y sol­tan­do su me­jor gus­to.

Pre­pa­rar un buen gui­so o 'ao­gao' pa­ra dar­le el sa­bor tra­di­cio­nal a la pae­lla va­len­cia­na. Sa­ber usar la per­fec­ta can­ti­dad de aza­frán y ajo.

No re­vol­ver mu­cho el arroz pa­ra que no sa­que tan­to al­mi­dón y la pae­lla que­de con una tex­tu­ra per­fec­ta. Oran­ge (que se efec­tuó en la tra­di­cio­nal Fe­ria de OC), re­pre­sen­ta pa­ra los in­te­gran­tes de la fa­mi­lia Cu­rie una re­com­pen­sa más al gran es­fuer­zo que han ve­ni­do rea­li­zan­do pa­ra crear una co­mi­da de mar no­ve­do­sa y ori­gi­nal, con un sa­bor bas­tan­te úni­co, al com­bi­nar los se­cre­tos cu­li­na­rios que Leo­nar­do y Ma­ría tra­je­ron de su na­tal Tepic (Na­ya- La chef Na­ta­lie Cu­rie pre­pa­ran­do la pae­lla que les dio el bo­le­to a Es­pa­ña pa­ra re­pre­sen­tar a Es­ta­dos Uni­dos en el Con­cur­so In­ter­na­cio­nal de la Pae­lla Va­len­cia­na./

Na­ta­lie Cu­rie re­par­te la pae­lla ‘Co­rao­len­se’.

rit) y Los Mo­chis (Si­na­loa), res­pec­ti­va­men­te, con los de su dos de sus hi­jos, Na­ta­lie y Leo­nar­do, que se for­ma­ron en Le Cor­don Bleu.

“Mis pa­dres abrie­ron el res­tau­ran­te en el 2013, yo te­nía en ese en­ton­ces 12 años, y hoy re­cuer­do co­mo ellos tra­ba­ja­ban de du­ro y yo te­nía que ir con mis her­ma­nos a ayu­dar­los en el ne­go­cio por­que pa­ra con­tra­tar em­plea­dos”, re­me­mo­ra Na­ta­lie, quien hoy con sus pa­dres y tres de sus her­ma­nos es­tá al fren­te del res­tau­ran­te, mien­tras su her­mano me­nor ter­mi­na la ca­rre­ra de ad­mi­nis­tra­ción de em­pre­sas, pa­ra unir­se tam­bién al pro­gre­so del ne­go­cio fa­mi­liar.

L os Cur ie que­da ron en cuar­to lu­gar, el 10 de sep­tiem­bre, en el Con­cur­so In­ter­na­cio­nal de la Pae­lla Va­len­cia­na en­tre 40 par­ti­ci­pan­tes.

Ga­na­ron con la pae­lla va­len­cia­na del chef Jo­sé Ro­me­ro.

Vía te­le­fó­ni­ca des­de Es­pa­ña ex­pre­sa­ron su ale­gría y or­gu­llo de ser los me­xi­ca­nos que han pues­to en al­to el nom­bre de Es­ta­dos Uni­dos en es­ta re­co­no­ci­da com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal cu­li­na­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.