El Diario

Mexicanos representa­n a EEUU en concurso internacio­nal de paella

- Patricia Prieto patricia.prieto@laopinion.com LOS ANGELES FOTOS SUMINISTRA­DAS

Los dueños 'El Coraloense' viajaron a España donde quedaron en cuarto lugar en una reconocida competenci­a

A más de una década de abrir su puertas en Bell Gardens, para ofrecer los mejores platillos de mariscos combinando los secretos culinarios de Nayarit y Sinaloa, los propietari­os del restaurant­e El Coraloense viajaron recienteme­nte a España con el objetivo de representa­r a Estados Unidos en el Concurso Internacio­nal de la Paella Valenciana.

“Estamos muy felices de representa­r a Estados Unidos en este importante concurso. ¡Nos parece mentira, es como un sueño! Viajamos mi papá, mi mamá y yo”, contó –poco antes de emprender la aventura– con voz emocionada la chef Natalie Curie, hija de los chefs mexicanos Leonardo y María Curie, fundadores y propietari­os del mencionado local que se especializ­a en realzar los sabores de los platillos tradiciona­les mexicanos de mariscos, con nuevas interpreta­ciones y, sobre todo, con el uso de ingredient­es exóticos y súper frescos.

El haberse acreditado el pasado 26 de agosto esta gran oportunida­d, tras ganarse el primer premio del Festival del Vino y Paella del Condado de Y a voz de la joven chef, estos fueron los secretos que los llevaron a ganar el premio mayor de la competenci­a:

Saber controlar la intensidad de la llama para que el arroz y demás ingredient­es queden cocinados al punto y soltando su mejor gusto.

Preparar un buen guiso o 'aogao' para darle el sabor tradiciona­l a la paella valenciana. Saber usar la perfecta cantidad de azafrán y ajo.

No revolver mucho el arroz para que no saque tanto almidón y la paella quede con una textura perfecta. Orange (que se efectuó en la tradiciona­l Feria de OC), representa para los integrante­s de la familia Curie una recompensa más al gran esfuerzo que han venido realizando para crear una comida de mar novedosa y original, con un sabor bastante único, al combinar los secretos culinarios que Leonardo y María trajeron de su natal Tepic (Naya- La chef Natalie Curie preparando la paella que les dio el boleto a España para representa­r a Estados Unidos en el Concurso Internacio­nal de la Paella Valenciana./

Natalie Curie reparte la paella ‘Coraolense’.

rit) y Los Mochis (Sinaloa), respectiva­mente, con los de su dos de sus hijos, Natalie y Leonardo, que se formaron en Le Cordon Bleu.

“Mis padres abrieron el restaurant­e en el 2013, yo tenía en ese entonces 12 años, y hoy recuerdo como ellos trabajaban de duro y yo tenía que ir con mis hermanos a ayudarlos en el negocio porque para contratar empleados”, rememora Natalie, quien hoy con sus padres y tres de sus hermanos está al frente del restaurant­e, mientras su hermano menor termina la carrera de administra­ción de empresas, para unirse también al progreso del negocio familiar.

L os Cur ie queda ron en cuarto lugar, el 10 de septiembre, en el Concurso Internacio­nal de la Paella Valenciana entre 40 participan­tes.

Ganaron con la paella valenciana del chef José Romero.

Vía telefónica desde España expresaron su alegría y orgullo de ser los mexicanos que han puesto en alto el nombre de Estados Unidos en esta reconocida competenci­a internacio­nal culinaria.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States