Ar­mas Go­lov­kin

El Diario - - #deportes - Jai­ro Gi­ral­do jai­ro.gi­ral­do@el­dia­riony.com jai­ro­gi­ral­do10

B@

Pro­me­sa de Pe­lea del Año. Por los an­te­ce­den­tes de los ri­va­les y por­que a prio­ri las fuer­zas pa­re­jas su­po­nen un ba­lan­ce de po­der y asi­mi­la­ción que com­pli­ca ele­gir a un fa­vo­ri­to.

Ten­drá la es­qui­na de “Ca­ne­lo” Ál­va­rez bue­na par­te del se­cre­to por­que de có­mo ma­ne­je los tiem­pos de ca­da asal­to va a sa­lir el desen­la­ce.

Acos­tum­bra­do a sa­lir a bus­car ca­mo­rra y cam­biar pa­lo con­tra pa­lo, es­ta vez Ál­va­rez no va a po­der ha­cer­lo por­que ello le ha­ría la vi­da fá­cil a Go­lov­kin con más es­ta­tu­ra y más al­can­ce de bra­zos pa­ra ga­nar en los in­ter­cam­bios.

De­be “Ca­ne­lo” plan­tear una pe­lea de cua­tro cuar­tos en la que aguan­te el pe­so es­cé­ni­co en el pri­mer ter­cio, sin re­ga­lar la ini­cia­ti­va. No pue­de tra­tar­lo co­mo si “GGG” fue­ra el pe­rro gran­de del pa­tio. To­do lo con­tra­rio, no pue­de res­pe­tar­lo de­ma­sia­do y ten­drá que co­rrer al­gún ries­go ha­cién­do­le sen­tir las ma­nos tem­prano y a tra­vés de una gran con­di­ción fí­si­ca usar pa­sos la­te­ra­les pa­ra tra­bar el bo­xeo flui­do y las com­bi­na­cio­nes po­de­ro­sas de Go­lov­kin.

A par­tir del cuar­to asal­to y en cuan­to la pe­lea se ha­ga ma­yor, “Ca­ne­lo” tie­ne que sa­lir de po­si­cio­nes de­fen­si­vas por­que si quie­re ga­nar tie­ne que ir a mar­car pun­tos so­bre la hu­ma­ni­dad de su ri­val.

Ya lo de­mos­tró Daniel Ja­cobs, en Nue­va York, en la pe­lea más re­cien­te de Go­lov­king, que de la mis­ma ma­ne­ra que el ka­za­jo es po­de­ro­so en su ofen­si­va, una vez que le pier­des el “mie­do” su de­fen­sa es vul­ne­ra­ble y le en­tran mu­chas ma­nos que le ha­cen da­ño.

No lu­ce pre­vi­si­ble un desen­la­ce por no­caut co­no­ci­dos los re­cur­sos de­fen­si­vos de ca­da uno y la man­dí­bu­la po­de­ro­sa de Ál­va­rez, pe­ro si “Che­po” y Eddy Rey­no­so, los en­car­ga­dos del plan de pe­lea del me­xi­cano, lo­gran lle­var a su dis­cí­pu­lo al oc­ta­vo asal­to sin re­ci­bir cas­ti­go y en con­di­ción de “mo­rir ma­tan­do” tie­ne mu­chas po­si­bi­li­da­des de ga­nar una de­ci­sión.

Las ven­ta­jas de Go­lov­kin son su me­jor bo­xeo, ta­lla fí­si­ca y que es un pe­so me­diano na­tu­ral, pe­ro tie­ne 35 años de edad con­tra 27 de su ri­val y si Ál­va­rez tie­ne es­ta­mi­na pa­ra me­ter pre­sión en el tra­mo fi­nal pue­de po­ner de su la­do los asal­tos de cam­peo­na­to.

La cla­ve es­ta­rá en la es­qui­na de “Ca­ne­lo” Ál­va­rez, que es­tá ca­si obli­ga­do a ha­cer una pe­lea dis­tin­ta. Muy mo­ve­di­zo pa­ra no ser un blan­co es­tá­ti­co y ni­ve­lar en es­tra­te­gia lo que Go­lov­kin tie­ne de ven­ta­ja en re­cur­sos y que le ha da­do (por po­co) el ró­tu­lo de fa­vo­ri­to.

Com­ba­te c on pi nt a de bat a - lla de gi­gan­tes pa­ra re­me­mo­rar los o c he nt a s , c ua ndo s e e s c r ibió la épo­ca do­ra­da del bo­xeo.

Ga­na Go­lov­kin por de­ci­sión ma­yo­ri­ta­ria.

Pre­dic­ción:

Ve­lo­ci­dad

Ma­ne­ja el jab de ma­ne­ra ex­cel­sa, que da pie a gol­pes de po­der. No pre­su­me una ve­lo­ci­dad in­men­sa, pe­ro es acer­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.