El Diario

Prohíben preguntar estatus migratorio en NY

-

EFE

El gobernador Andrew Cuomo f i r mó ayer una orden ejecutiva que prohí be que empleados de las agencias gubernamen­tales del Estado pregunten el estatus migratorio de un individuo, así como divulgar esa informació­n.

+ / ! # - ca que sólo puede preguntars­e en caso que sea requerido por la ley o que la informació­n sea necesaria para determinar la ayuda que se brindará al individuo.

El documento señala que más del 20% de la población de Nueva York son inmigrante­s, que son una parte “esencial del tejido económico del Estado”.

Destaca asimismo que más del 29% de los dueños de negocios nacieron en el extranjero, que son negocios que generan millones de dólares y que el poder adquisitiv­o en conjunto de las comunidade­s inmigrante­s sobrepasa los $165,000 millones.

La orden ejecutiva prohíbe igualmente a los agentes del orden preguntar sobre el estatus migratorio a menos que se investigue una actividad criminal.

“Nueva York se convirtió en el Estado Imperio debido a las contribuci­ones de inmigrante­s de todo el mundo y no permitirem­os que políticas de miedo e intimidaci­ón nos dividan”, indicó el gobernador.

La Coalición del Inmigrante de Nueva York aplaudió la acción de Cuomo y asegura que es una “contundent­e declaració­n de que los inmigrante­s no son los enemigos”.

“El Gobernador entiende que no hará que Nueva York sea más seguro si la gente evita acudir a las agencias del orden o las agencias del Estado por miedo a la depor tac ión”, i ndicó Steven Choi, director ejecutivo de la organizaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States