El Diario

La ralentizac­ión económica aumentó los índices de hambre

A nivel internacio­nal también creció la insegurida­d alimentari­a

- ROMA

EFE

La ralentizac­ión de la econo " ! ! del hambre en América Latina y el Caribe, donde afectaba al 6.3% de la población en 2014 y al 6.6% en 2016, lo que suma 42.5 millones de personas.

Así se desprende de las estimacion­es realizadas por la ONU en su informe sobre el estado mundial de la seguridad alimentari­a y la nutrición, presentado ayer en Roma.

El subdirecto­r general de la Organizaci­ón de la ONU para la Alimentaci­ón y la Agricultur­a (FAO), Kostas Stamoulis, explicó que el incremento de la desnutrici­ón crónica se debe principalm­ente a la situación en Sudamérica.

Allí el hambre afectó al 4. 8 % de l a p obl a c i ón e n 2014, porcentaje que subió al 5.6% en 2016, mientras que descendió ligerament­e en Centroamér­ica (pasando del 6.9 al 6.5% en ese mismo periodo) y en el Caribe (del 18.9 al 17.7%). A nivel mundial la insegurida­d alimentari­a ha crecido por el efecto & y los desastres naturales, impactando a 815 millones de personas.

A su juicio, la caída de los precios de los productos básicos redujo los ingresos que de su exportació­n obtenían algunos países latinoamer­icanos, que han visto disminuir su capacidad para importar alimentos, lo que ha supuesto un descenso de la disponibil­idad total de comida en la región. “Menos ingresos por ‡ ingresos para los gobiernos, que no pueden proporcion­ar redes de protección social”, ‡

El director de Programas de Nutrición de Unicef, Víctor Aguayo, dijo que América La / %! en el resto del mundo ya que, después de un periodo de crecimient­o económico, está sufriendo un aumento también del sobrepeso y la obesidad debido a la mala nutrición de

calidad.. los más pobres y su limitado acceso a dietas de

 ?? /ARCHIVO ?? El índice de hambre en Sudamérica subió al 5.6% en 2016 .
/ARCHIVO El índice de hambre en Sudamérica subió al 5.6% en 2016 .

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States