Se ini­cia jor­na­da de diá­lo­go de paz

Per­so­na­li­da­des de 60 paí­ses se reúnen en Ca­ra­cas

El Diario - - #nuestrospaíses - CA­RA­CAS

EFE

Per­so­na­li­da­des de 60 paí­ses ini­cia­ron ayer en Ca­ra­cas una jor­na­da de de­fen­sa del diá­lo­go y la paz, la so­be­ra­nía y la de­mo­cra­cia lla­ma­da “Todos so­mos Ve­ne­zue­la”, una ac­ti­vi­dad que tie­ne como ob­je­ti po­lí­ti­cas en de­fen­sa de los de­re­chos ciu­da­da­nos.

La agen­cia es­ta­tal de no­ti­cias de Ve­ne­zue­la AVN se­ña­ló que el even­to ten­drá una du­ra­ción de cua­tro días y las ac­ti­vi­da­des se desa­rro­lla­rán en dos blo­ques.

Desde ayer “con­tem­pla me­sas de tra­ba­jo para de­ba­tir en torno a la de­fen­sa de la so­be­ra­nía y la paz, lucha con­tra el gue­rre­ris­mo y el im­pe­ria­lis­mo, con­tra el su­pre­ma­cis­mo ra­cial, dis­cur­sos de ex­clu­sión y de odio, mi­gran­tes y ciu­da­da­nía uni­ver­sal, con­tra­rre- de­re­chos de la Tie­rra”.

El se­gun­do blo­que, el 18 y 19 de sep­tiem­bre, “es­ti­pu­la re­co­rri­dos por ex­pe­rien­cias de or­ga­ni­za­ción po­pu­lar desa­rro­lla­das en el país en los úl­ti­mos 18 años”.

Por su par­te, el pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, Ni­co­lás Ma­du­ro, in­vi­tó a sus com­pa­trio­tas a par­ti­ci­par en es­tas ac­ti­vi­da­des.

“Yo in­vi­to a todo el pue­blo, al mo­vi­mien­to po­pu­lar, a los de opi­nión, a los in­te­lec­tua­les ve­ne­zo­la­nos, a los so­cia­les, a los po­lí­ti­cos, a los par­ti­dos del Gran Po­lo Pa­trió­ti­co para esta jor­na­da mun­dial”, di­jo el je­fe de Es­ta­do ayer en una alo­cu­ción desde el pa­la­cio en la ca­pi­tal ve­ne­zo­la­na.

Se­gún AVN, en la ac­ti­vi­dad par­ti­ci­pa­rán per­so­na­li­da­des in­ter­na­cio­na­lis­tas, so­ció­lo­gos, po­li­tó­lo­gos, pe­rio­dis­tas, es­cri­to­res y do­cu­men­ta­lis­tas, en­tre otros, y se pre­vé la par­ti­ci­pa­ción del ex­pre­si­den­te de Hon­du­ras Ma­nuel Ze­la­ya.

En es­te en­cuen­tro “se di­se­ña­rá un plan de ac­ción in­ter­na­cio­nal de so­li­da­ri­dad con Ve­ne­zue­la para el pe­río­do sep­tiem­bre-di­ciem­bre”, des­ta­có la agen­cia.

El día de cie­rre se lle­va­rá a ca­bo una mo­vi­li­za­ción “an­ti­im­pe­ria­lis­ta para re­cha­zar y des­le­gi­ti­mar la po­lí­ti­ca ex­te­rior” que, se­gún Ve­ne­zue­la, “em­pren­de el im­pe­rio nor­te­ame­ri­cano” en su con­tra.

/GETTY IMAGES

El pre­si­den­te do­mi­ni­cano, Da­ni­lo Me­di­na - in­vi­tó a las par­tes a es­te nue­vo acer­ca­mien­to en San­to Domingo-, así como al ex­je­fe del Go­bierno es­pa­ñol Jo­sé Luis Ro­drí­guez Za­pa­te­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.