El Diario

EL APURO POR MATAR OBAMACARE L

-

a mayoría republican­a del Senado está en una carrera frenética para destruir la Ley de Cobertura de Salud (ACA). Después un rotundo fracaso, tiene hasta ; ; alguna medida con por lo menos 50 votos. De ahí en adelante, será una misión imposible porque necesitará un respaldo demócrata inexistent­e.

Hay un gran esfuerzo para dejar a millones de personas, que obtuvieron en estos últimos años un seguro de salud, expuestos a enfermedad­es que no puedan prevenir por falta de dinero y a la bancarrota financiera por el en : pagar tratamient­os.

La misión es hacer realidad el colapso del Obamacare. Así se cumple con una promesa de campaña del presidente Trump, que seguía una irresponsa­ble línea establecid­a desde el Congreso. Esa que descarta sin tener la remota idea de que reemplaza en su lugar.

La Casa Blanca hace todo lo posible para cumplir la pro# ro enviado a los estados para que ellos lo usen a su gusto. O sea, no tienen que dar un mínimo obligatori­o de cobertura y pueden cobrar una prima mayor según la salud del solicitant­e. No se sabe, ni se sabrá el costo de la medida y mucho menos cuantas serán los millones de personas que perderán la cobertura médica, como en todos los proyectos de ley presentado­s para reemplazar el ACA.

Pero ta nto a los l íderes del Congreso como a la Casa Blanca eso no les interesa. La meta es enterrar a toda costa el Obamacare.

Otra vez, queda en manos de un puñado de senadores republican­os mantener la cordura y bloquear la acción irresponsa­ble de su bancada.

La esperanza es que fracase este nuevo intento de destruir el ACA. Luego que tenga éxito el esfuerzo bipartidis­ta en la Cámara Alta para equilibrar el funcionami­ento del programa de salud.

E l Oba mac a r e mer e c e atención para que rea l ice su labor y no el funeral que desean los que lo que quieren matarlo.•

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States