El Diario

Familiares de Fernanda Castillo mueren durante el terremoto

La protagonis­ta de la serie ‘El Señor de los Cielos’ perdió a una prima y su esposo

-

Mandy Fridmann

mandyfridm­ann@gmail.com

Minutos después de que el ca F 9 sacudiera la ciudad de México, fueron muchos los que acudieron a las redes sociales en busca de ayuda para encontrar familiares o amigos. Una de ellas fue Fernanda Castillo, quien lamentable­mente se tuvo que enfrentar a una terrible noticia.

La protagonis­ta de ‘El Señor de Los Cielos’ estaba buscando a su prima Florencia Lombardi Castillo y su esposo, Martín Vélez Tenorio, quienes vivían & derrumbaro­n con el terremoto en el área de La Condesa, en Ciudad de México. Fernanda recurrió a las redes sociales pidiendo ayuda.

Lamentable­mente, en horas de la madrugada, mientras se removían los escombros, Fernanda y su familia se enteraron de que ambos habían fallecido en el derrumbe.

De inmediato los fans se volcaron a las redes sociales para darle sus condolenci­as, y consuelo con enormes muestras de cariño.

Fernanda no se encontraba en México en el momento del sismo, sin embargo está tratando de llegar para despedir a sus primos y acompañar a la familia en este terrible dolor.

Hollywood se solidariza

Figuras mexicanas que han triunfado en Hollywood como Gael García Bernal, Diego Luna o Guillermo del Toro publicaron mensajes de tristeza y ánimo así como ayuda útil para casos de emergencia. “Carnales: abracémono­s fuerte y respondamo­s a esto con cariño y solidarida­d. Ayudémonos entre todos”, escribió el actor Gael García Bernal acompañado por la etiqueta “Fuerza México”. “A cualquiera en México que necesite publicar mensajes urgentes puede hacerlo por medio de mi cuenta”, ofreció el cineasta Guillermo del Toro, quien desde su perfil en Twitter, donde tiene cerca de 750.000 seguidores. “Cuando veo la reacción de la gente ante eventos como este me da mucha esperanza mi país. Pura solidarida­d, amor y compasión”, escribió el intérprete Diego Luna. Por su parte, la actriz latina Eva Longoria lamentó las “horribles noticias” que llegaban de México y dio gracias a Dios porque su familia está a salvo: “Mis oraciones están con todo el mundo”. El actor Eugenio Derbez compartió varios consejos para casos de emergencia tras un terremoto, como no saturar las líneas telefónica­s o no encender fuego por riesgo de fugas de gas, al tiempo que pidió que se rescate también a los animales afectados por lo sucedido. Otras figuras del mundo del espectácul­o como JLo, Marc Anthony, Ellen DeGeneres, Britney Spears, Enrique Iglesias y Residente,entre muchos otros, también mostraron su tristeza y solidarida­d con las víctimas en México./

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States