El Diario

Presentan novela “Yo, María la Virgen”

-

Francis Rodríguez

L a e s c r itor a dom i n ic a n a Ynoemia Villar realizará la presentaci­ón de su más reciente obra “Yo, María la virgen”, una novela de corte histórico-religiosa en la que deja volar su imaginació­n para recrear, sin reservas, la vida de la Virgen María, desde un punto de vista laico

El evento, que se celebrará mañana (en el 1545 St. Nicholas avenue, a partir de las 7 p.m.) contará con la participac­ión de la autora dominicana Chiqui Vicioso, quien introducir­á la obra.

Villar, que incluye en su bibliograf­ía los cuentos ‘Hubo una vez…’ y ‘ De mujeres y vampiros: Armagedón’, analiza a través de sus personajes, J como un ser terrenal. La au 2 / para introducir a una mujer con defectos y virtudes.

“Cuando ni ña veneré a la Virgen María por sus sufrimient­os, ahora la admiro por su for taleza y abnegación. Aunque las religiones hayan querido presentarl­a como pasiva, inmaculada, subordinad­a, santa y virgen; - Las narracione­s de Ynoemia Villar exhiben una acentuada sensibilid­ad social. jer de carne y hueso, víctima de creencias milenarias y de abusos de los que, aún hoy día, no escapan muchas de nuestras niñas y niños”, comenta Villar.

La autora, graduada de la universida­d de Hostos Community College con maestría en Literatura Hispana y del Caribe en The City College, nació en República Dominicana y emigró a Estados Unidos a muy temprana edad. Villar fue miembro fundador de la Tertulia de Escritoras creada en Nueva York por la doctora Daisy Cocco De Filippis.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States