El Diario

Tu lectura amiga

-

Cuando: 5 p.m. Entradas: Gratis Informació­n: www.unitedpala­ce.org la atención la idea de hacer esta presentaci­ón dentro de una piscina vacía. Bombazo tiene preparada una fusión de bomba y salsa, que sabemos

Tucker.. que el público disfrutará mucho”, con

cluyó

Joaquín Badajoz

joaquin.badajoz@impremedia.com

$6.99, 104 págs. Scholastic

Esta pareja dispareja no tiene nada en común, y sus episodios tienen más de comedia de enredos y de malentendi­do que de aventura, pero aún así sus peripecias fascinarán a los lectores.

Y es que un gato perezoso y glotón que puede estirar la lengua para lamer la leche sin siquiera levantar la cabeza, y un roedor dandy y aventurero, que responde al nombre de Pablo Gutiérrez, aunque él le añade el rimbombant­e Calderón de la Barca, son cuando menos uno de los dúos más estrambóti­cos de la literatura infantil. Ambos se volvieron mejores amigos desde que Feo descubrió que los ratones le indigestab­an y desde entonces no han dejado de meterse en problemas.

En esta oportunida­d, el ejemplar arrabalero de cola pelona y media oreja le pedirá ayuda a su roedor amigo para preparar un “plan a prueba

$9. 28, 240 págs. Scholastic

Los amantes de los comics pueden disfrutar de esta nueva entrega del escritor e ilustrador Dav Pilkey, creador del superhéroe Capitán Calzoncill­os, que ya está encabezand­o la lista de Bestseller­s del New York Times, traducido al español por Nuria Molinero.

Tras esta estrambóti­ca e - tán Jorge Betanzos y Berto ! " ticios que ayudarán a Pilkey a darle vida o literalmen­te recrear la historieta favorita de su infancia, con “tramas ridículame­nte complicada­s”, que tiene como protagonis­ta al Hombre Perro. Este héroe nada convencion­al, especie de Frankenste­in, comparte la cabeza del avispado perro policial Gregorio y el cuerpo 6 Caballero, que a diferencia de los personajes Shridaman y de tontos” que le permita satisfacer una de sus mayores debilidade­s: comerse una paleta de coco. Pero, ¿qué hacer cuando nada sale como lo habían planeado y el “pequeño” Pablo está a punto de convertirs­e en merienda de la peor mascota del barrio?

Su autora Isabel Quintero es hija de inmigrante­s mexicanos, y sus personajes cobran vida gracias a las ilustracio­nes del artista británico Tom Knight. Y como ambos se toman bien en serio la misión de dejar a sus lectores complacido­s, para cerrar el libro incluyen la receta para preparar paletas de coco. Nanda en esa joya literaria que es ‘Las cabezas trocadas’, de Thomas Mann, no intercambi­arán cabezas, sino que se fundirán en un solo cuerpo después de un atentado provocado por su archienemi­go, el gato Pedrito.

Este nuevo “fenómeno en la lucha contra el crimen” proporcion­ará unas hilarantes horas de lectura, con sus mo $ - % C & consisten en batir una página hasta que parezca que la imagen está animada.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States