El Diario

El Azteca se convierte en un centro de acopio

- CIUDAD DE MÉXICO

Los 18 equipos de la Primera División y los 16 de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano habilitaro­n sus estadios como centros de acopio para la recepción de ayuda para los magnitud 7.1 en la escala de Richter que sacudió el martes a la Ciudad de México y estados aledaños.

Los clubes, jugadores y exjugadore­s llamaron a sus seguidores y a la sociedad en general a donar medicament­os, herramient­as y artículos de primera necesidad para la ayuda y el potencial rescate de sobrevivie­ntes.

“Hoy el deporte hay que dejarlo a un lado, se vive un tristeza nacional”, dijo el defensa mexicano Jair Pereira, de las Chivas del Guadalajar­a mediante un video.

El Guadalajar­a iba a disputar ante el América, el Clásico Nacional, el sábado en el Estadio Azteca, en el partido más esperado del fútbol mexicano, en la jornada 10 del Apertura mexicano, pero Televisa, la empresa dueña del América decidió posponer el partido para “no distraer la atención de los miles de elementos de seguridad y protección civil” que vigilarían el partido.

Poco después la Liga MX decidió posponer también el resto de los encuentros en solidarida­d con las víctimas del sismo.

Televisa señaló que el estadio se convertirí­a en centro de acopio, como sucedió con el Estadio Olímpico México 68, sede de los Pumas de la UNAM, que desde las primeras horas operó como lugar de reunión para formar brigadas de apoyo a la población afectada.

“Necesitamo­s material de primeros auxilios y herramient­as, México nos necesita y estamos todos juntos”, ex- presó el uruguayo Gerardo Alcoba, defensa de los Pumas en un video.

En la capital mexicana miles de personas se dieron a la misma tarea de formar centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad.

Y como bien dicen que la unión hace la fuerza, el Atlas, los Leones Negros y la Barra 51, se dieron a la tarea de solicitar víveres en el Estadio Jalisco, en Guadalajar­a, para

Murió niño Águila

El Club América lamentó la muerte del niño Raúl Alexis Vargas Macías, quien era jugador del Nido Águila categoría 2009.

El pequeño era alumno y una de las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen, al sur de la Ciudad de México (en el área de Coapa), afectado por el terremoto.

“La institució­n lamenta el sensible fallecimie­nto de Raúl, aguilita del Nido Coapa Categoría 2009”, escribió el América en Twitter. Con informació­n de: EFE y Agencia Reforma

eldiariony.com

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States