El Diario

La vuelta al mundo en 78 días

El escocés Mark Beaumont impuso un nuevo récord Guinness montado en su bicicleta

- PARÍS

EFE

Mark Beaumont, un ciclista escocés de 34 años, completó el pasado lunes la vuelta al mundo en 78 días a su llegada a París, de dónde había partido el pasado 2 de julio, y estableció un nuevo récord mundial.

El aventurero cruzó el Arco del Triunfo de la capital francesa en torno a las 5:00 p.m. (hora local).

En total, Beaumont invirtió en su gesta 78 días, 14 horas y 14 minutos, según el libro de los récords Guinness, mismo que le fue entregado tras completar su hazaña.

“He ido más allá de lo que nunca había hecho, física y mental mente. Fueron si n duda los dos meses y medio más largos de mi vida”, dijo el aventurero junto a su esposa y sus hijas.

En sus 30,000 kilómetros, el “recordman” cruzó todo el continente asiático y europeo, América del Norte -desde Halifax (en el este de Canadá) a Anchorage (oeste de Alaska)- y toda la costa sur de Australia -desde Perth hasta Auckland.

Beaumont montó su bicicleta 16 horas diarias para y alcanzar su meta.

E l c ic l i s t a pu l ve r i z ó l a marca del neozelandé­s Andrew Nicholson, que databa de 2015, cuando tardó 123 días en realizar el recorrido.

Inspirado en Verne

Según relata la cadena BBC, Beaumont se inspiró en el libro “La vuelta al mundo en ochenta días” del f ra ncés Julio Verne para realizar su travesía.

La primera vez que intentó el recorrido fue en 2008 y le tomó 194 días.

“L a r e s i s tenc i a f í s ic a y mental que se necesitaba cada día ya era un desafío en sí misma, pero tuve un ext raordinar io equipo de apoyo a mi alrededor. Demuestra que lo que parecía - ne los límites de los deportes de resistenci­a”, agregó el ciclista, quien aseguró que so- portó climas extremos y que a su cuerpo le costará recuperars­e del desgaste físico,

julio.. ya que prácticame­nte no ha caminado desde el pasado 2 de

eldiariony.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States