El Diario

Puig, conmovida por el huracán María

Pide recaudar fondos y se compromete a ayudar a reconstrui­r la Isla

-

Redacción de El Diario

La española Garbiñe Muguruza se exhibió solvencia ante la campeona olímpica, la puertorriq­ueña Mónica Puig, al vencerla por 6-4 y 6-0 en su debut en el torneo Premier de Tokio, primer partido desde que alcanzó el puesto de número uno del mundo.

La boricua, que fue eliminada en menos de una hora, estaba con su mente en Puerto Rico por el huracán María que ha azotado fuertement­e a la Isla, y así lo hizo sentir en sus redes sociales antes del encuentro con la número uno del mundo.

“Estoy desconsola­da a l desper tar aquí en Tok io y ver la devastació­n que el huracán María ha causado en Puerto Rico”, escribió la tenista junto a una fotografía donde abraza la bandera de Puerto Rico.

“Prometo que voy a hacer todo lo que está a mi alcance para ayudar a mi querida Isla y a mis compatriot­as puertorriq­ueños a reconstrui­r, sanar y restaurar Puerto Rico”.

La campeona olímpica explicó en la misma publicació­n que mientras encuentra más formas de ayudar durante las próximas semanas y meses, creó un sitio web en youcaring.com para que personas de todo el mundo pueda hacer donaciones.

“El 100% de los ingresos recaudados irán a los esfuerzos en Puerto Rico. Cualquier persona que esté dispuesta a ay Puig..udar, lo puede hacer a través del enlace”, concluyó

eldiariony.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States