El Diario

Los 30 palos, muy común

-

Además, Yasmani Grandal de los Dodgers y Ian Kinsler, de los Tigres, llegaron el martes a 20 jonrones en la campaña, con lo que ya sumaban 110 jugadores en alcanzar esa cifra. El récord era de 111 en 2016.

Por supuesto, este ha sido el año de Giancarlo Stanton, quien tiene 56 jonrones después del que conectó ayer y todo hace esperar que pueda alcanzar la cifra selecta de los 60, y también el año de dos increí bles novatos que han hecho explosión: Aaron Judge con 45 jonrones para los Yankees y Cody Bellinger con 38 para los Dodgers.

Jonrón en cinco juegos

Matt Olson, pr imera base de los Atléticos de Oakland, $ ta de los cañonazos en 2017. El novato conectó jonrón en la segunda entrada del juego del martes en contra de Detroit para llegar a cinco partidos seguidos volándose la barda (ayer no dio). Además, fue el jonrón 15 de Olson en un lapso de 21 partidos, algo increí ble, y sus 23 batazos en sus primeros 66 juegos en MLB son para destacar.

Y hay más. Esta temporada se han registrado los dos meses de calendario con más jonrones: 1,119 en agosto luego de que fueron 1,101 en junio, mientras que el total de mayo fue 1,060, con lo que tres de los cinco meses de más cuadrangul­ares en la historia tuvieron lugar en este 2017.

Y a todo esto la pregunta es ¿por qué? Los analistas han sostenido varias razones: la mayor fuerza de los bateadores, su mejor técnica apoyados en herramient­as estadístic­as y de video, la ligereza de los bates, los estadios más chicos y el énfasis por batear jonrones en la era digital y de las redes sociales en la que todos en el estadio quieren ver a la estrella pe

hoy.. gar el jonrón.

Así es el béisbol de

 ??  ?? Sólo tres hombres tienen 40 o más jonrones, pero a la cifra de 30 ya han llegado este año 31 peloteros
Sólo tres hombres tienen 40 o más jonrones, pero a la cifra de 30 ya han llegado este año 31 peloteros
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States