El Diario

“Ahora estoy más activa y con energía”

-

Pedro F. Frisneda

La última vez que Laura Valdo se chequeó el colesterol, su médico le advirtió que lo tenía muy alto. Pero en vez de recetarle pastillas u otra medicina, el galeno le sugirió cambiar su dieta y hacer ejercicios. Y eso es, precisamen­te, lo que ha hecho la joven en los últimos seis meses.

Valdo, de 31 años y originaria de Ciudad de México, forma parte de los pacientes del “Interfaith Medical Center” que han recibido membrecías gratis por un año para usar las bicicletas del Citi Bike, gracias al programa “Prescribe-a-Bike”.

“Yo trataba de hacer ejercicios sola, pero no tenía tiempo ni energía, pero ahora uso la bicicleta todos los días para ir y venir del trabajo. Así no tengo que sacar tiempo extra durante el día para ejercitarm­e”, dijo Valdo, quien recibió la prescripci­ón para su bicicleta en marzo pasado y desde ese entonces ha evitado usar el Subway para movilizars­e por la ciudad.

Según aseguró la mexicana, quien reside en el vecindario de Bedford-Stuyvesant desde hace 3 años, ya ha perdido 5 libras gracias al uso diario de la bicicleta, pero - yó a los pedales es que ahora se siente más activa, con energía y mejor ánimo.

“Yo trabajo con niños y veo una gran diferencia ahora cuando llego al trabajo porque en vez de llegar cansada llego más activa y con energía”, explicó Valdo, quien aseguró que la bici también le ha ayudado con sus problemas emocionale­s.

“Aparte del colesterol alto estaba sufriendo de depresión - nitivament­e la bicicleta también me ha ayudado con eso,

dijo.. porque pude disfrutar más el verano y eso me ayudó a cambiar mi ánimo”,

 ?? /SUMINISTRA­DA ?? Laura Valdo tiene seis meses usando las bicicletas de Citi Bike.
/SUMINISTRA­DA Laura Valdo tiene seis meses usando las bicicletas de Citi Bike.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States