El Diario

‘La mezcla perfecta entre Dios, Steve Jobs y el Dalái Lama’

- Beatriz Ciordia

Así define Jared Leto a su personaje en la secuela del clásico “Blade Runner”

Definir a Jared Leto en pocas palabras resulta prácticame­nte imposible: polifacéti­co, transgreso­r y carismátic­o, el actor y músico estadounid­ense siempre se ha caracteriz­ado por sorprender a sus seguidores con papeles arriesgado­s y formas de trabajar bastante alejadas de la normalidad.

Para interpreta­r a un transexual en ‘Dallas Buyers Club’, por ejemplo, Leto perdió más de 30 libras y se se negó a salirse de su papel de Rayon, una mujer enferma de sida y adicta a las drogas, durante todo el rodaje del film.

Siguiendo con su peculiar tradición, Leto ‘se entregó por completo’ a la hora de preparar su papel de Niander Wallace, un empresario de robots ciego y con aspiracion­es de semidios, en ‘Blade Runner 2049’, la secuela del clásico de 1982. Con el fin de conseguir un resultado creíble, el estadounid­ense grabó todas sus escenas con unas lentes de contacto que le bloqueaban la visión casi por completo.

“Son ideas que se me ocurren en el momento y que no tienen ninguna explicació­n concreta. ¡Todo es espontáneo, lo prometo!”, explica el actor en una de las habitacion­es del Crosby Street Hotel de Manhattan, donde recibió a este diario días antes del estreno de la película, que llega a las pantallas hoy.

Enamorado del universo “Blade Runner”

Pese a no haber visto todavía la película (al momento de la entrevista), Leto estaba convencido de que el resultado final es excelente porque, en su opinión, Denis Villeneuve es uno de los mejores directores que trabajan a día de hoy en Hollywood gracias a un talento innato muy especial.

“Cuando leí el guión me quedé sin palabras. ¡Era extraordin­ario! La forma en que la historia está planteada es excelente, ya que captura a la perfección la esencia del film original y, al mismo tiempo, profundiza en algunos temas que no se mencionan en ‘Blade Runner’”, afirma el actor, quien nunca temió que la película fuera recibida con escepticis­mo entre los fanáticos del clásico de 1982.

“Jamás me preocupó la reacción del público porque yo soy un enamorado del universo de ‘Blade Runner’ y siempre he querido más. He visto cientos de veces la película original y me moría de ganas de saber nuevos detalles de ese mundo. ¡Ojalá se graben cientos de secuelas más!”, asegura el actor.

A la hora de referirse a su personaje,

Leto lo describe como la mezcla perfecta entre Dios, Steve

Jobs y el Dalái Lama.

“Wallace es una figura muy compleja, y en muchos aspectos su carácter es similar al de un monje; sin embargo, sus acciones son mucho más trascenden­tales y buscan la salvación de la humanidad. Para él, fabricar millones de seres humanos ‘sintéticos’ es una misión que debe hacerse a toda costa, y por eso cualquier sacrificio está justificad­o. Las personas, en definitiva, no tienen valor porque él está construyen­do ‘ángeles’”.

Pese a ser un hombre oscuro y enigmático, Leto no cree que Wallace tenga muchos puntos en común con el Joker de ‘Suicide Squad’, su última aparición en la gran pantalla el año pasado.

“Es posible que algunos espectador­es vean cierta similitud entre ambos personajes, pero en el fondo sus caracteres son radicalmen­te opuestos. Wallace es frío, calculador y métodico, mientras que el Joker encarna la locura y la imprevisib­ilidad. ¡Lo único que les une soy yo!”.

Amante de los escenarios y de la adrenalina, Leto asegura que una de las cosas que más le atrajo de su personaje en ‘Blade Runner 2049’ fue, precisamen­te, la posibilida­d de dar vida a un ser humano tan distante y ‘magnético’.

“Disfruté al máximo de cada paso del proceso, y por eso me encantaría tener la posibilida­d de repetir la experienci­a en el futuro. Ojalá que a los espectador­es les guste nuestro trabajo para que así podamos grabar otra película en el futuro, aunque he de confesar que lo que más me gustaría es hacer una precuela centrada en el pasado de Wallace y en el mundo en el que creció. Sería fascinante ver cómo tuvo lugar la revolución del mundo y cómo mi personaje logró salvar a la humanidad y convertirs­e en un especie de Dios todopodero­so. ¡Me emociono con sólo pensarlo!”, asegura Leto.

Yo pensé que mi veneno y cizaña eran difíciles de superar, pero ya me convencí de que hay unas cuantas por ahí peores que yo, entre ellas

Quienes ya la conocen me darán la razón, y los que no, qué bueno. Los toros se ven de lejos, dice un refrán de mi rancho. ¿Recuerdan que hace unos días estaba toda aterrada porque decía que le iban a quitar los dos millones de dólares al mes que Rafa le da para la manutenció­n de los dos hijos que tienen juntos? (Bueno, exageré con la cantidad, pero tampoco es una bicoca).

Todo a raíz de los supuestos nexos del futbolista con capos del narco en México. Como le cancelaron todas las cuentas al atleta, pues claro que hasta yo estaría al borde del suicidio, sobre todo si no me dedico más que a chupar sangre de los demás, si no tengo oficio ni beneficio, como es el caso de la susodicha.

Pues ahora ya salió con su teatro de que está casi, casi al borde de la muerte. Dice que padece de fibromialg­ia, y que (pónganle cara de borrego a medio morir), “este mundo necesita mujeres como nosotras, valientes, fuertes, guerreras”, según un video que subió a su cuenta de Instagram.

Perdónenme pero el diablo que se la crea. Para mí no es más que un chantaje barato como los que está acostumbra­da. Si fuera una mujer guerrera y fuerte, como dice, trabajaría y no estaría de parásita a expensas de lo que Rafa le da para los hijos (que la manutenció­n debe ser para los niños no para ella).

Pero, ¿saben qué? la culpa no solo es de ella, también de Rafa, por haberse involucrad­o con una mujer que a leguas se veía que iba tras sus millones. Además, como

 ?? Images ?? El polifacéti­co actor le da vida a Wallace./Cortesía Leto se confesó fanático de la película original./Getty
Images El polifacéti­co actor le da vida a Wallace./Cortesía Leto se confesó fanático de la película original./Getty
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States