El Diario

Urán está en grande

- EFE ROMA

El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale Drapac) se coronó ayer en la 98 edición de la Milán-Turín, la clásica más antigua del mundo, disputada sobre un recorrido de 186 kms.

Urán, segundo clasificad­o en el último Tour de Francia, triunfó en la clásica italiana por delante del británico Adam Yates (Orica-Scott) por 10 segundos, el italiano Fabio Aru (Astana) y el también colombiano Nairo Quintana (Movistar).

El ciclista nacido en Urrao hace 30 años consiguió la segunda victoria para Colombia en la Milán-Turín y fue el sucesor de su compatriot­a Miguel Ángel “Supermán” López, que había ganado en la edición de 2016.

Fue una Milán-Turín de gran intensidad y Urán fue el ganador gracias a una brillante actuación en la segunda subida al icónico cerro de Superga, en la que dio muestra de una gran condición física y en la que acabó con las ambiciones de victoria de Yates.

En esa pendiente fue donde Urán dio el ataque definitivo dejando atrás a Yates, Aru, Pinot y el también francés David Gaudu (FDJ).

Quintana nunca logró tener opciones de victoria, pero un ataque en los últimos metros le permitió remontar y situarse cuarto, a 28 segundos de Urán. Otro colombiano, David Martínez, del equipo Triestina Selle Italia, fue séptimo.

 ?? /GETTY IMAGES ?? El colombiano Rigoberto Urán triunfó en la clásica Milán-Turín.
/GETTY IMAGES El colombiano Rigoberto Urán triunfó en la clásica Milán-Turín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States