El Diario

Lempe le detuvo todo a brasileños

- EFE LA PAZ, BOLIVIA

Bolivia se da por bien servida tras empatarle a la invicta Canarinha

El portero boliviano Carlos Lampe contuvo el ímpetu de Brasil y su estrella, Neymar, en el partido disputado por ambas seleccione­s en la altitud de La Paz, en la fecha 17 de las eliminator­ias sudamerica­nas camino a Rusia 2018.

Nada estaba en juego aparte del orgullo de ambos equipos, los locales en pos de despedirse honorablem­ente de la clasificat­oria, y los visitantes, ya con el boleto sellado al Mundial de Rusia, con ganas de seguir sumando.

El empate en La Paz hace que la Canarinha sume 38 unidades y la Verde, 14.

En la primera mitad del partido, Bolivia intentó abrirse espacios ante una selección brasileña que jugó ordenada, con la tranquilid­ad de saberse líder y ya clasificad­a al Mundial.

El portero boliviano Carlos Lampe, de 1.92 metros de estatura, comenzó a ser el gigante salvador de Bolivia desde el primer tiempo, pues frenó sendos disparos de Neymar, Gabriel Jesús y Dani Alves.

La oportunida­d más clara para Brasil llegó en el 24’, cuando el astro del PSG pudo burlar a la defensa boliviana y remató contra el arco local, pero un esforzado Lampe alcanzó apenas a desviar el balón.

Neymar tuvo otro mano a mano con el meta boliviano en el 32’ y, para fortuna de los locales, ganó el duelo el segundo.

Seis minutos después, el portero del Huachipato chileno tapó con el rostro un potente tiro de Gabriel Jesús.

En el 43’, parecía que Neymar finalmente iba a poder anotar, pues Lampe estaba en el suelo, el arco vacío y, de la nada, apareció el zaguero Gabriel Valverde para despejar el balón de un cabezazo.

La última jugada de riesgo sobre el arco local se dio en el 83’, cuando Neymar conectó con Gabriel Jesús, pero nuevamente Lampe apareció, convirtién­dose en héroe para su equipo y villano para los visitantes.

 ?? /EFE ?? Neymar nada puede hacer ante la agilidad del guardameta Carlos Lampe, quien se queda con el balón.
/EFE Neymar nada puede hacer ante la agilidad del guardameta Carlos Lampe, quien se queda con el balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States