El Diario

La Alcaldía redoblará las labores de repaviment­ación

- Edwin Martínez

Aunque hoy las calles tienen 50% menos huecos que en 2014, aún falta repaviment­ar 207,306 baches, por lo que obras se harán sin descanso de día y de noche

vías importante­s de la ciudad como la Union St, desde la Northern Blvd hasta la 31 Rd, la Avenida Roosevelt entre los tramos comprenido­s entre las calles 57 y 61 y 69 a la 13, el N/B Van Wyck Service Road, en Queens, al igual que el Colonial Rd, Bay Ridge Pkwy hasta la calle 85 y la Quinta Avenida entre Flatbush y Prospect Ave- nues, en Brooklyn. Asimismo habrá obras en las calle 96, Central Park West, West End Avenue, la calle 72 y el West and East Drives en Manhattan y las avenidas Webster, Wayne, Broadway, Mosholu, Jerome y East Fordham Rd, en El Bronx y otras en Staten Island.

Actualment­e hay detectados 207,306 huecos, mientras que hace tres años el número llegaba a 444,835 y desde entonces el DOT ha repaviment­ado 4,500 millas del total de 19,000 millas que integran las carreteras de la ciudad, es decir, el 25%. Queens sigue siendo el condado con más baches con 62,451 huecos detectados en las vías, seguido por El Bronx, con 46,916, Brooklyn con 43,627, Manhattan con 26,355 y Staten Island con 27,957.

El alcalde Bill de Blasio manifestó que la Ciudad sigue comprometi­da en su deseo de erradicar los huecos y destacó como un logro que Nueva York ya no tenga la mitad de los baches que tenían las calles en el 2014, gracias al plan de inversión de $1.6 millones que se puso en marcha para repaviment­ar las vías de los cinco condados.

“Cuando asumimos el cargo en 2014, manejar por muchas calles de la ciudad podía ser una experienci­a llena de estrujones. Pero gracias al trabajo de los equipos del DOT, los viajes ahora son más suaves por todas partes, tanto en las vías principale­s como en las calles residencia­les más pequeñas en los barrios de la Ciudad”, comentó De Blasio, en medio de una obra de repaviment­ación en la avenida Valentine de El Bronx, donde con casco y pala, se sumó a las labores de reparcheo y agregó que la tarea aún no está terminada. lO1,440,460 de baches se han repaviment­ado gracias a las obras del DOT. lO430,101 huecos se han reparchado en Queens. lO325,646 en Brooklyn. lO260,889 en El Bronx. lO234,987 en Mahattan. lO188,837 en Staten Island.

No está completo

“Pero el cambio no está completo, pues mientras que las calles recién pavimentad­as significan muchos menos baches, todavía tenemos demasiados, así que los equipos de trabajo estarán rápidament­e rellenando huecos y manteniend­o el ritmo de repaviment­ación en los próximos meses”, agregó el Alcalde.

La presidenta del condado de Manhattan, Gale A. Brewer, admitió que las obras de repaviment­ación pueden ocasionar algunas molestias, pero destacó que es por el bienestar y la seguridad de toda la ciudad.

“No es muy glamuroso, pero mantener nuestra infraestru­ctura en buena forma es una tarea esencial del gobierno de la Ciudad (…) ya sea renovando nuestros parques o repaviment­ando y reparando nuestras carreteras, este trabajo no es opcional, es esencial”, dijo la líder política.l

 ?? /SUMINISTRA­DA ?? El alcalde De Blasio se puso el casco y anunció que hoy NY tiene 50% menos de huecos.
/SUMINISTRA­DA El alcalde De Blasio se puso el casco y anunció que hoy NY tiene 50% menos de huecos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States