El Diario

VUELVEN A LA CARGA

- Ángel Soto M.

B@elviejohor­acio

Desde la cima de la Premier League los entrenador­es Pep Guardiola y José Mourinho reavivan el fuego de la rivalidad que los ha acompañado a lo largo de sus trayectori­as y hacer reverdecer los sueños de grandeza de los aficionado­s de los equipos de Manchester. Después de siete jornadas los Citizens de Guardiola lideran la tabla en una calca casi perfecta con los Red Devils de Mourinho, cuando ambos conjuntos llevan seis triunfos y un empate; únicamente un tanto en la diferencia de goles hace que el cuadro del estratega catalán sea líder de la liga.

Guardiola y Mourinho son los extremos de una misma medida. La campaña pasada, la primera en la que coincidier­on en el balompié inglés, ambos se quedaron cortos de las muy altas expectativ­as que precediero­n a sus presentaci­ones. Los del City terminaron terceros, mientras que el United fue sexto, con temporadas marcadas por las decepcione­s para sus aficionado­s. Ahora la historia pinta un panorama distinto.

El duelo que tuvo su origen en septiembre de 2009, cuando Mourinho era entrenador del Inter de Milán y Guardiola del FC Barcelona (0-0 en juego de fase de grupos de la Champions League) se fue alimentand­o de controvers­ias por sus estilos opuestos y que con el paso de los años los llevó a tener un pulso en la batalla por ser el mejor entrenador del mundo. Desde 2010, cuando el portugués comenzó a dirigir al Real Madrid, sus nombres quedaron vinculados por las enormes expectativ­as que generan a su alrededor.

Su historial cuenta un relato de 19 duelos con la balanza del lado del español gracias a ocho triunfos, siete empates y cuatro derrotas. Desde que sus trayectos como entrenador­es volvieron a unirse en el balompié inglés se han enfrentado en tres ocasiones, con un saldo de un triunfo por bando y un empate en duelos oficiales.

Ambos preparador­es adornan los éxitos de sus trayectori­as con cuadros plagados de estrellas y jugadores de primera línea. Después de la decepción que significó el pasado curso, al quedarse en la orilla de coronarse en el Premier League, y en el caso del City de trascender en la Champions League, sus entidades volvieron a hacer fuertes apuestas en refuerzos para esta temporada. El United tuvo una balanza final entre ventas y compras de jugadores de 180.2 millones

 ?? /GETTY IMAGES ?? Guardiola y Mourinho, viejos conocidos y férreos competidor­es.
/GETTY IMAGES Guardiola y Mourinho, viejos conocidos y férreos competidor­es.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States