El Diario

Contreras y Rizzo conectan jonrones

- Eldiariony.com

La derrota más significat­iva y dolorosa de todo 2017 para los Yankees ha encontrado en el manager Joe Girardi a su chivo expiatorio.

El manager ganador de más de 900 juegos dirigidos con el equipo de El Bronx se equivocó el viernes en Cleveland, contribuye­ndo a que una partido crucial que su equipo ganaba 8-3 terminara con sus Yankees tendidos en el terreno en el inning 13 (8-9).

Girardi concedió ayer su falla por no pedir revisión de video en un lanzamient­o que el umpire Dan Iassogna vio como pelotazo al bateador de Cleveland Lonnie Chisenhall, pero que en realidad debió haber sido un ponche que habría impedido el inmediato jonrón con las bases llenas de Francisco Lindor en el sexto inning. Ese batazo cambió el partido por completo.

“Lo eché a perder”, dijo Girardi en conferenci­a de prensa de regreso en la Gran Manzana. “Es duro. Es un día difícil para mí. Pero tengo que seguir adelante y estaremos listos para jugar mañana (hoy)”.

Girardi había dicho el viernes que no desafió la marcación de pelotazo porque no había ninguna razón para creer que el lanzamient­o de Chad Green no había sido pelotazo hasta que ya muy tarde la repetición superlenta mostró que la pelota golpeó el mango del bate antes de ser atrapada por el catcher Gary Sánchez.

Pero Sánchez indicó de inmediato que no había sido pelotazo en la mano del bateador y sin embargo su manager lo ignoró. Las bases se llenaron y Lindor vino luego con su grand slam.

“Asumo la responsabi­lidad de todo y me siento horrible”, admitió Girardi.

Los Yankees reciben a los Indios este domingo (7:30 p.m.) necesitand­o que Masahiro Tanaka (13-12) les otorgue la oportunida­d de seguir con vida, porque una derrota los enviaría de vacaciones. El venezolano Carlos Carrasco (18-6), que ha estado inspirado, abrirá por Cleveland.

Esa falta de decisión no es todo lo que los analistas y aficionado­s le critican hoy a Girardi. Haber cambiado a su abridor C.C. Sabathia tras 77 lanzamient­os cuando se encontraba dominando a los Indios fue tan costoso o más.

Girardi recurrió a su bullpen luego de un out en la sexta entrada luego de base por bolas a Carlos Santana y out a Jay Bruce. Chad Green luego sacó el segundo out, pero Yan Gomes le dio doble antes del polémico pelotazo a Chisenhall.

Girardi dijo que sacar a Sabathia pronto era plan de juego. En todo caso el manager no jugó bien con lo que estaba ocurriendo en el diamante.

Por otra parte, en el inicio de las Series Divisional­es de la Liga Nacional el viernes, los Cachorros de Chicago ven- Willson Contreras (40) celebra con el coach de tercera base, Gary Jones, luego de pegar un solitario jonrón en la primera entrada sobre los Nacionales de Washington en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Anthony Rizzo rompió el empate en el cuarto inning. Al cierre de esta edición, los Cachorros de Chicago ganaban 3-1 en la parte alta de la séptima entrada.

cieron 3-0 a los Nacionales en Washington con pitcheo brillante de Kyle Hendricks y dos relevistas, y los Dodgers superaron a los Diamondbac­ks de Arizona 9-5 en Los Ángeles, a pesar de que al estelar Clayton Kershaw recibió cuatro jonrones solitarios.

Dodgers.. Justin Turner produjo cinco carreras por los

 ?? /GETTY IMAGES ?? Joe Girardi, manager de los Yankees.
/GETTY IMAGES Joe Girardi, manager de los Yankees.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States