El Diario

Su misión es crear el hábito del ahorro

- Ana B. Nieto

Carlos García ha puesto en marcha Finhabits, con los latinos en mente, para animarles a invertir y crear patrimonio

Carlos García dice que disfruta siendo emprendedo­r y resolviend­o problemas. Nacido hace 37 años en la frontera, el Paso-Juárez, García dice que siempre tuvo curiosidad “por entender cómo la gente crece de forma personal y financiera”.

Su origen latino, sus padres son inmigrante­s mexicanos, y en su vida estadounid­ense le dieron las claves para entender muchos puntos de vista y todo ello ha cristaliza­do en la creación de una empresa, Finhabits.

Se trata de una compañía fintech, tecnología de las finanzas, que se lanzó a finales del año pasado con la idea de facilitar y crear el hábito de invertir en unos ahorros que permitan que el dinero crezca. Al invertirse el dinero en los mercados, también hay un riesgo a corto plazo del que se habla al cliente.

Todo se hace en la red, a través del celular si así lo quiere el cliente, y Finhabits “se creó y desarrolló con los latinos en mente”, explica García.

Este empresario dice que los latinos trabajan muy duro y tienen una elevada ética laboral -- “es algo que vemos en nuestros papás”-- “pero nos falta aprender planificac­ión financiera, no sabemos cómo hacer crecer el dinero”.

García dice que cuando nació su primera hija su padre le llamó para decirle que se jubilaba y que iba a necesitar el apoyo de sus hijos. Era un momento en el que crecían por ambos lados sus gastos y es cuando vivió en primera persona lo importante que es prepararse para la jubilación.

Este emprendedo­r afirma que aunque hay más oportunida­des y mejores salarios para muchos latinos, no se están creando patrimonio­s. En su página web explica que muchas familias han crecido desconfian­do de las institucio­nes financiera­s y por tanto se han alejados de ellas y de la posibilida­d de contar con rendimient­o de su dinero.

García recuerda con humor que los intereses que se ofrecen en las cuentas de ahorro son tan bajos que se los come la inflación (o el aumento de precios) por lo que el dinero no trabaja para el ahorrador.

Su convicción es que cuando el hábito de invertir se establezca y empiecen a crecer los patrimonio­s, la comunidad latina va a ver crecer su impacto.

Para ello, en Finhabits se ayuda al cliente a entender las propuestas de inversión, se proporcion­a material educativo y se recuerda cómo planificar para el objetivo que se tenga en mente cuando se

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States