El Diario

Conviértet­e en la confidente de tus hijos

- Laura Posada

En Estados Unidos hay dos portales altamente confiables, que funcionan como un buen filtro para elegir a la persona correcta con la que dejarás a tus hijos. Allí podrás crear un perfil de acuerdo a tu necesidad y posibilida­d de pago. Haz la oferta, los interesado­s se postularán.

Care.com y Sittercity son algunos de los portales más conocidos en la web para ofrecer el servicio y generalmen­te son bien reconocido­s entre los usuarios. Los dos sitios ofrecen servicios tanto gratuitos como pagos.

Si está entre tus posibilida­des

B@PosadaLife­Coach

Todos los niños necesitan un confidente, una persona que los escuche, los oriente y los apoye en el difícil proceso de crecer. ¿Y quién mejor que su madre para tomar este papel?

Ser amiga de tus hijos también es relevante, porque puede ocurrir que si los niños no encuentran la guía que necesitan en sus padres, es probable que la consigan en personas ajenas completame­nte inade- es mejor que pagues una suscripció­n, así sea por tiempo limitado mientras consigues a la persona correcta. Los servicios pagos te permiten ver antecedent­es de la persona, conexiones, recomendac­iones y más datos que te ayudarán en la toma de una correcta decisión.

Si cuentas con la posibilida­d de contar con una persona sugerida, es bueno que lo contemples como una primera opción. Las referencia­s son una gran garantía. Recuerda, es la seguridad de tus hijos la que estás dejando en manos de otra persona. No consiste en convertirs­e en un investigad­or privado, pero sí de cerciorars­e de que la informació­n aportada es real. Por lo tanto, si pides referencia­s laborales, asegúrate de que te den un número telefónico y correo de la persona. O por lo menos el correo y por ese medio tu pides hablar telefónica­mente. Los niños detectan cosas que los adultos a veces no notamos. Confía en cómo tu hijo se siente con la persona. Aunque la decisión no debe ser tomada por él/ella, cuadas, que les ofrecerán consejos que los podrían perjudicar.

Entonces, queda de tu parte cultivar esa relación estrecha de confianza con tus hijos, para que sea a ti a quien acudan cuando lo necesiten.

Establece la confianza en base de la honestidad mutua: Hazle saber a tus niños que pueden confiar plenamente en ti, escuchándo­los sin establecer juicios o culpas. Para esto debes ser muy honesta con ellos en todas las situacione­s y hacerles saber que esperas lo mismo de ellos.

Ayúdalos con sus problemas, pero no se los resuelvas: A veces los niños se encuentran con situacione­s nuevas o problemas, que no tienen idea ni de cómo empezar a resolver. Escúchalos, pregúntale­s qué harían, ofrece tu consejo y déjales saber que independie­ntemente del resultado tú siempre estarás allí para apoyarlos, aunque se equivoquen.

Déjalos que tomen sus propias no puedes ignorar el si es o no una persona de su agrado. Al final de cuentas son ellos los que más interacció­n tendrán con la niñera. Ten en cuenta que la niñera es una extensión de tu forma de crianza, por lo tanto desde el inicio debe hablarse de la disciplina, formas de corrección o enseñanza. Por muy irrelevant­e que esto parezca, puede ser el detonante de un problema en un futuro. La responsabi­lidad siempre recaerá sobre ti, la niñera es temporal, por lo tanto no asumas que es la responsabl­e de criar a tus hijos. Mantén supervisió­n sin ahogar la relación al punto que inspire desconfian­za.

Cuando la decisión ya sea un hecho recuerda que la niñera te presta uno de los servicios más importante­s que puedas necesitar. Respeta sus horarios, se clara con el pago, si hay gastos adicionale­s durante el tiempo de cuidado de tu hijo, cubre hasta el más mínimo centavo.

La línea de respeto hacia ella garantizar­á una mejor relación entre el empleado y el empleador. decisiones: Tú puedes dar tu propia opinión, pero no los presiones demasiado y déjalos que tomen sus propias decisiones, haciéndole­s ver que cada una tiene una consecuenc­ia.

Aunque tú creas saber qué es lo mejor para ellos, dales la oportunida­d de escoger su propio destino y ellos te lo agradecerá­n. Los amigos no están para juzgar, sino para apoyar, así que conviértet­e en su mejor amiga, paternal..siempre establecie­ndo los límites del respeto debido a la autoridad

 ??  ?? Pide contactos de trabajos anteriores
No contrates a una persona sin ver cómo interactúa con tu hijo
Cuando la decisión ya esté tomada...
Pide contactos de trabajos anteriores No contrates a una persona sin ver cómo interactúa con tu hijo Cuando la decisión ya esté tomada...

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States