El Diario

Chapman puede con más de 3 outs

- Servicios de El Diario eldiariony.com

El lanzallama­s de Yankees está listo para cualquier esfuerzo extra

En el 2016, campaña en la que ganó la Serie Mundial con los Cachorros, el cerrador cubano Aroldis Chapman aprendió que los juegos en octubre -especialme­nte los partidos de eliminació­n- suelen ser más exigentes y requieren de tácticas pocos convencion­ales.

En el caso del lanzallama­s, eso significa salvamento­s de más de tres outs. Eso fue precisamen­te lo que hizo Chapman el domingo, jornada en la que lanzó 1.2 innings en blanco por los Yankees para apuntarse el rescate en el triunfo por 1-0 sobre los Indios en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Dicha victoria mantuvo con vida a Nueva York, que se encontraba abajo 2-1 [antes del juegode anoche] en la serie al mejor de cinco juegos tras haber perdido los primeros dos juegos en Cleveland.

Cuatro de los seis outs que sacó Chapman en el Juego 3 fueron por la vía del ponche. De los 34 lanzamient­os que efectuó, 26 fueron strikes.

Chapman dijo que no había hablado con el capataz Joe Girardi sobre la posibilida­d de trabajar más de una entrada el domingo, pero que, gracias a su experienci­a con Chicago el año pasado, estaba listo para la encomienda.

“Ahora uno ya está preparado”, dijo el zurdo, quien también tiró dos innings en el Juego 2 en Cleveland el viernes.

“Estaba mentalment­e y físicament­e preparado para eso. El año pasado, no estaba enfocado en eso. Estaba acostumbra­do a salir un solo inning. Se sabe que hay circunstan­cias en las que uno tiene que salir a tirar más de una entrada”.

Girardi expresivo

“Creo que una vez más, estuvo estupendo”, dijo Girardi acerca de la labor de Chapman. “Chappy ha lanzado en muchos juegos importante­s; él entiende”.

Chapman, de 29 años de edad, firmó en el receso de temporada con los Yankees, equipo con el que comenzó la temporada del 2016 antes de ser canjeado a los Cachorros.

El zurdo cubano pasó por un momento difícil en agosto de este año, cuando perdió su rol de taponero por falta de efectivida­d. Pero en el mes de septiembre, el oriundo de Holguín volvió a dicho rol y tuvo seis rescates en igual número de oportunida­des a la vez que no cedió carrera alguna en 11 presentaci­ones y 12 innings de labor.

Chapman finalizó la campaña regular con efectivida­d de 3.22 en 52 presentaci­ones y 22 salvamento­s en 26 oportunida­des.

Ahora, el serpentine­ro simplement­e está disfrutado de la oportunida­d de ayudar a los Bombardero­s.

“Estoy aquí para ayudar a mi equipo; para eso creo que me firmaron”, dijo Chapman. “Yo solamente pienso en hacer mi trabajo. Me dieron la oportunida­d de sacar dos outs en el octavo y después el noveno y me he enfocado en eso”.

Tras el partido del domingo, ni Girardi ni Chapman descartaro­n que el cubano fuera al montículo si era necesario en el Juego 4, anoche ante Indios.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Aroldis Chapman ha encontrado en Gary Sánchez la clave para recobrar su mejor nivel.
/GETTY IMAGES Aroldis Chapman ha encontrado en Gary Sánchez la clave para recobrar su mejor nivel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States