El Diario

Islandia a su primera Copa del Mundo

- EFE MADRID

Islandia agrandó su leyenda reciente al lograr la clasificac­ión por primera vez para un Mundial, mientras que Serbia vuelve a la cita universal tras su ausencia en Brasil 2014.

Tras este lunes, islandeses y serbios se unen en el Mundial como representa­ntes europeos a Rusia (anfitriona), Alemania (defensora del título), España, Inglaterra, Bélgica y Polonia. También tienen el billete sacado Brasil, México, Costa Rica, Egipto, Irán, Japón, Nigeria, Corea del Sur y Arabia Saudí.

El conjunto nórdico que dirige Heimir Hallgrímss­on se graduó con su brillante acceso y buena participac­ión en la Eurocopa de Francia 2016. Los islandeses han seguido creciendo y han sabido hacerse dueños de un grupo muy duro con equipos de la talla de Croacia, Ucrania y Turquía.

La victoria en Eskisehir ante Turquía (0-3) y el empate de Croacia en Rijeka contra Finlandia (1-1) le puso en bandeja el billete directo. Y no falló en esta última jornada ante la modesta selección de Kosovo, que había perdido todos sus partidos (2-0).

Una diana de Gylfi Sigurdsson al final del primer periodo encarriló el triunfo que certifica otro hito histórico del cuadro islandés y su presencia en Rusia 2018, donde disputará su primer Mundial.

Croacia al menos salvó los muebles en Kiev y eludió la eliminació­n y Gales se despidió de cualquier opción. Andrej Kramaric, con un doblete a los 62 y 70 minutos, certificó la victoria del equipo que capitanea Luka Modric.

La selección que dirige todo un mito del fútbol mundial

Serbia también obtiene su pase a Rusia 2018 y ya son 16 clasificad­os

y ucraniano como es Andriy Shevchenko completó un gran fracaso a la vista de sus expectativ­as.

Turquía, la otra gran damnificad­a de este grupo I, cerró su paso por esta fase con otro tropiezo, en Turku ante Finlandia. De nada le valió adelantars­e en dos ocasiones con los goles de Cenk Tosun y acabó igualando 2-2.

Serbia también estará en Rusia. El otro gran gigante del fútbol balcánico no falló en esta ocasión.

La selección que dirige Muslin ha sido más sólida que sus rivales, Gales, Irlanda y Austria. Ante Georgia, lo tenía todo a favor y no perdonó (1-0), con lo que estará en su segundo Mundial tras su pobre labor en Sudáfrica 2010.

 ?? /GETTY IMAGES ?? La gran fiesta en Reikiavik tras vencer Islandia a Kosovo.
/GETTY IMAGES La gran fiesta en Reikiavik tras vencer Islandia a Kosovo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States