Más de­ta­lles

El Diario - - #VIVENY -

Pa­ra más información so­bre los even­tos de pre­ven­ción y edu­ca­ción re­la­cio­na­dos al Día Na­cio­nal de Con­cien­ti­za­ción La­ti­na so­bre el SIDA, pue­de vi­si­tar: http://nlaad.org/

so­bre el SIDA, la co­mu­ni­dad la­ti­na si­gue sien­do la más im­pac­ta­da por la epi­de­mia en la Gran Man­za­na. Has­ta el 30 de ju­nio de 2016 el 41.3% de los nue­vos ca­sos diag­nos­ti­ca­dos de VIH fue­ron en­tre his­pa­nos. Los his­pa­nos cons­ti­tu­yen más del 36% de los re­si­den­tes por­ta­do­res del vi­rus, a pe­sar que re­pre­sen­tan só­lo el 29% de la po­bla­ción de la ur­be.

Una de las co­sas que más preo­cu­pan es que un gran nú­me­ro de his­pa­nos in­fec­ta­dos no sa­ben que tie­nen el vi­rus. Y son los hom­bres que tie­nen se­xo con otros hom­bres la po­bla­ción más vul­ne­ra­ble. Se es­ti­ma que los hom­bres la­ti­nos tie­nen tres ve­ces más pro­ba­bi­li­da­des que los cau­cá­si­cos de in­fec­tar­se con VIH y la mu­jer la­ti­na tie­ne una ta­sa 4 ve­ces ma­yor que las mu­je­res cau­cá­si­cas o blan­cas.

El NLAAD es una cam­pa­ña de edu­ca­ción y con­cien­ti­za­ción so­bre el vi­rus que se vie­ne rea­li­zan­do du­ran­te los úl­ti­mos 16 años, ca­da 15 de oc­tu­bre (úl­ti­mo día del Mes de la He­ren­cia His­pa­na), en va­rias ciu­da­des de EEUU.

A ni­vel na­cio­nal, los CDC cal­cu­lan que un to­tal de 1.1 mi­llo­nes de per­so­nas en EEUU vi­ven con VIH.l

/SUMINISTRADA

Gui­ller­mo Chacón, pre­si­den­te de la Co­mi­sión La­ti­na so­bre el SIDA (izq.), du­ran­te el lla­ma­do en las es­ca­li­na­tas de la al­cal­día neo­yor­qui­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.