La voz de Uni­vi­sion

El Diario - - #PARATI - Re­dac­ción

Eduar­do Yá­ñez se dis­cul­pó ayer a tra­vés de Twit­ter por gol­pear al re­por­te­ro Pa­co Fuentes du­ran­te una al­fom­bra ro­ja en Los Án­ge­les.

“Quie­ro pe­dir una sin­ce­ra dis­cul­pa al pú­bli­co y a la per­so­na afec­ta­da por mi ac­ción. No fue la co­rrec­ta. Mi vi­da per­so­nal no es­tá a la ven­ta”, es­cri­bió es­te jue­ves por la ma­ña­na.

El pro­ta­go­nis­ta de Des­ti­lan­do Amor y Fue­go en la San­gre dio una ca­che­ta­da a Fuentes, re­por­te­ro de El Gor­do y la Fla­ca, lue­go de que és­te le pre­gun­ta­ra so­bre pro­ble­mas con su hi­jo.

El vi­deo del in­ci­den­te fue am­plia­men­te di­fun­di­do en re­des so­cia­les, con reac­cio­nes di­ver­sas. Fuentes es­tu­vo el miér­co­les en el pro­gra­ma pre­sen­ta­do por Li­li Es­te­fan y Raúl de Mo­li­na pa­ra ha­blar del in­ci­den­te.

“To­da­vía si­go con co­ra­je, con adre­na­li­na, con im­po­ten­cia en la que no lo­gro en­ten­der“, di­jo el re­por­te­ro. “Mu­chos me pre­gun­ta­ban que co­mo no reac­cio­né an­te es­ta de­fi­ni­ti­va ac­ción vio­len­ta … sim­ple y sen­ci­lla­men­te son se­gun­dos en los que no se pien­sa. Son se­gun­dos en los que yo es­ta­ba pa­ra­do en un pi­so la­bo­ral en el que yo es­ta­ba rea­li­zan­do pre­gun­tas a una fi­gu­ra pu­bli­ca”.

Fuentes ade­más di­jo “que no hay nin­gu­na jus­ti­fi­ca­ción” de lo que le hi­zo Yá­ñez y ter­mi­nó en el hos­pi­tal pa­ra que lo re­vi­sa­ra un mé­di­co. Tam­bién sa­lió a re­lu­cir que otros com­pa­ñe­ros ya le ha­bían pre­gun­ta­do so­bre el ca­so del hi­jo, que ha­bía acu­di­do a re­des so­cia­les pa­ra pe­dir ayu­da mo­ne­ta­ria.

“A pe­sar de que otros com­pa­ñe­ros ya le ha­bían he­cho es­ta pre­gun­ta, yo cuan­do le ha­go la pre­gun­ta yo se lo ha­go en un con­tex­to ge­ne­ral“, apun­tó.

Li­li Es­te­fan di­jo que si ella hu­bie­ra es­ta­do en su lu­gar, le hu­bie­ra de­ja­do de pre­gun­tar cuan­do el ac­tor em­pe­zó a de­cir gro­se­rías y que cuan­do ten­ga un hi­jo, sa­brá por­que Yá­ñez reac­cio­nó de tal ma­ne­ra, co­men­ta­rios que fue­ron muy criticados

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, el de­par­ta­men­to de no­ti­cias de Uni­vi­sion qui­so ha­cer pú­bli­co su con­de­na por el ata­que del ac­tor al pe­rio- dis­ta de la ca­de­na.

“Uni­vi­sion No­ti­cias, la ga­lar­do­na­da di­vi­sión de no­ti­cias de Uni­vi­sion Com­mu­ni­ca­tions Inc. (UCI), la prin­ci­pal em­pre­sa de me­dios de co­mu­ni­ca­ción al ser­vi­cio de la co­mu­ni­dad his­pa­na en los Es­ta­dos Uni­dos, con­de­na el ac­to de vio­len­cia per­pe­tra­do el día 10 de oc­tu­bre por Eduar­do Yá­ñez en contra del re­por­te­ro de Uni­vi­sion Pa­co Fuentes. Uni­vi­sion No­ti­cias exi­ge res­pe­to a la in­te­gri­dad fí­si­ca de sus re­por­te­ros y ex­pre­sa su to­tal des­apro­ba­ción de cual­quier ti­po de vio­len­cia en contra de los mis­mos. La cen­su­ra y los ac­tos de vio­len­cia contra de cual­quier periodista son re­pro­cha­bles sin im­por­tar su fuente”.

/YOU­TU­BE

El re­por­te­ro Pa­co Fuentes di­ce ha­ber ido al hos­pi­tal lue­go del in­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.