Sá­ca­le pro­ve­cho a la cá­ma­ra del Ipho­ne 8

El Diario - - #PARATI - Re­dac­ción

Con­se­jos pa­ra to­mar las me­jo­res fo­tos con el efec­to de ilu­mi­na­ción pa­ra re­tra­tos

Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas más ce­le­bra­das en­tre los usua­rios del nue­vo Ipho­ne 8 y Ipho­ne 8 Plus es el me­jo­ra­mien­to de su cá­ma­ra de 12MP, que tie­ne un sen­sor más gran­de y rá­pi­do, un nue­vo fil­tro de co­lor y pi­xe­les más pro­fun­dos, ade­más de un nue­vo pro­ce­sa­dor t de se­ñal de ima­gen que ofre­ce un pro­ce­sa­mien­to de pi­xe­les avan­za­do, una cap­tu­ra de una am­plia ga­ma de co­lor, un au­to fo­co más rá­pi­do en luz ba­ja y me­jo­res fo­tos HDR.

Cuen­ta tam­bién con cá­ma­ras dua­les de 12 me­ga­pi­xe­les y su nue­vo flash Quad-LED True To­ne con una sin­cro­ni­za­ción len­ta, re­sul­ta en fon­dos y fren­tes ilu­mi­na­dos de ma­ne­ra más uni­for­me.

Pe­ro una de las no­ve­da­des del nue­vo te­lé­fono es que ofre­ce el mo­do ‘Re­tra­to con Ilu­mi­na­ción de Re­tra­to’ (Por­trait Ligh­ting) , con efec­tos de ilu­mi­na­ción si­mi­la­res a un es­tu­dio de fo­to­gra­fía per­mi­tien­do a los usua­rios cap­tu­rar re­tra­tos con un efec­to su­per­fi­cial de pro­fun­di­dad de cam­po y con cin­co ti­pos di­fe­ren­tes de es­ti­los de ilu­mi­na­ción.

Pa­ra lo­grar­lo, el apa­ra­to usa las cá­ma­ras dua­les y el pro­ce­sa­dor de se­ñal de imá­ge­nes di­se­ña­do pa­ra re­co­no­cer el lu­gar, crear un ma­pa de pro­fun­di­dad y se­pa­rar al su­je­to del fon­do.

Pos­te­rior­men­te, el apren­di­za­je au­to­má­ti­co se usa pa­ra crear los rasgos fa­cia­les y agre­gar luz so­bre los con­tor­nos del ros­tro, to­do es­to ocu­rre en tiem­po real.l

Con­se­jos pa­ra usar el ‘Por­trait Ligh­ting’

Los usua­rios de iPho­ne 8

Plus pue­den apro­ve­char es­ta fun­ción que apor­ta una nue­va di­men­sión al mo­do Por­trait con cin­co nue­vos mo­dos de ilu­mi­na­ción:

l Natural Light (Ilu­mi­na­ción natural). La ca­ra del su­je­to en fo­co ní­ti­do contra un fon­do bo­rro­so. l Stu­dio Light (Ilu­mi­na­ción de es­tu­dio). Una apa­rien­cia lim­pia con la ca­ra del su­je­to bri­llan­te­men­te ilu­mi­na­da. l Con­tour Light (Ilu­mi­na­ción de con­torno). Som­bras es­pec­ta­cu­la­res con to­ques des­ta­ca­dos de luz y lu­ces ba­jas. l Sta­ge Light (Ilu­mi­na­ción de es­ce­na­rio). La ca­ra del su­je­to se ilu­mi­na contra un fon­do ne­gro os­cu­ro. l Sta­ge Light Mono (Ilu­mi­na­ción de es­ce­na­rio mono). Si­mi­lar a la luz de es­ce­na­rio, pe­ro en un blan­co y ne­gro clá­si­co. Cuan­to más se ale­je el su­je­to del fon­do, más pro­nun­cia­do se­rá el efec­to de des­en­fo­que. l Dis­pa­ra contra un fon­do no só­li­do pa­ra apro­ve­char al má­xi­mo el efec­to de pro­fun­di­dad, tra­ta de co­lo­car el su­je­to contra un fon­do con­cu­rri­do o un am­bien­te lleno de co­lor l Tra­ta de acer­car­te al su­je­to al fo­to­gra­fiar re­tra­tos. Cuan­do uti­li­ces la Ilu­mi­na­ción de es­ce­na­rio, ta­ta de to­mar una fo­to li­ge­ra­men­te por de­ba­jo del ni­vel de la ca­ra del su­je­to pa­ra ob­te­ner al­gu­nos efec­tos ex­ce­len­tes. l El mo­do Re­tra­to te guía en tiem­po real con una vis­ta pre­via en vi­vo del efec­to de pro­fun­di­dad, in­clu­so có­mo dis­tan­ciar me­jor la cá­ma­ra del su­je­to. Co­mo mu­chos otros dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos de la épo­ca, el Ta­ma­got­chi fue fu­ror en­tre los jó­ve­nes de la dé­ca­da del 90.

A vein­te años de su lan­za­mien­to al mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se, Ban­dai Ame­ri­ca anun­ció el re­gre­so de la mas­co­ta vir­tual pa­ra ce­le­brar el aniversario del dis­po­si­ti­vo en Es­ta­dos Uni­dos.

Al igual que Nin­ten­do, que apos­tó a la re­edi­ción de sus con­so­las clá­si­cas de vi­deo­jue­gos, Ban­dai tam­bién ape­ló a la nos­tal­gia al anun­ciar una edi­ción li­mi­ta­da del Ta­ma­got­chi que res­pe­ta­rá el for­ma­to ori­gi­nal de 1997, ten­drá seis di­se­ños di­fe­ren­tes y es­ta­rá acom­pa­ña­do por la pe­que­ña pan­ta­lla LCD uti­li­za­da pa­ra mos­trar a los per­so­na­jes pi­xe­la­dos.

El Ta­ma­got­chi, que ven­dió

/AP­PLE

La fun­ción pa­ra re­tra­tos con di­fe­ren­te ilu­mi­na­ción es una de las no­ve­da­des del nue­vo te­lé­fono de Ap­ple.

/AP­PLE

La nue­va cá­ma­ra cuen­ta con un sen­sor más gran­de y rá­pi­do, un nue­vo fil­tro de co­lor, pi­xe­les más pro­fun­dos y OIS .

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.