Yan­kees vs As­tros: ca­ra a ca­ra

El Diario - - #DEPORTES -

Bjai­ro.gi­ral­do10

Las equi­va­len­cias so­bre el es­ce­na­rio de ba­ta­lla son lla­ma­ti­vas a pe­sar de que la dis­tan­cia his­tó­ri­ca en­tre lo que re­pre­sen­tan los As­tros y los Yan­kees no ad­mi­te com­pa­ra­cio­nes.

Los Yan­kees, más allá de sus 27 tí­tu­los de Se­rie Mun­dial por ninguno de su ri­val, van hoy al cam­po con el im­pul­so ga­na­dor de ha­ber de­ja­do en el ca­mino a In­dios de Cle­ve­land, ga­na­do­res de 102 jue­gos y un equi­po por lo me­nos tan te­mi­ble co­mo los As­tros de Hous­ton.

Los de Joe Gi­rar­di en­tra­ron por la puer­ta de atrás vía co­mo­dín mien­tras los As­tros fue­ron la fuer­za do­mi­nan­te en el Oes­te del Cir­cui­to Jo­ven.

Es­te pre­sen­te, a pleno fu­ror de oc­tu­bre, es el que jue­ga y por eso la Se­rie de Cam­peo­na­to que ini­cia hoy en el Mi­nu­te Maid Park par­te sin fa­vo­ri­tos aun­que con el pro­ta­go­nis­mo mar­ca­do por fi­gu­ras do­mi­na­tes en uno y otro la­do.

Se apo­yan los Yan­kees en un ‘big th­ree’ que asus­ta con el ma­de­ro. Aa­ron Jud­ge y Gary Sán­chez tan in­ti­mi­dan­tes co­mo siem­pre y el mo­men­to má­gi­co de Di­di Gre­go­rius aho­ra ba­tean­do cuar­to y con el en­vión aními­co de ha­ber si­do el ges­tor de la vic­to­ria so­bre In­dios con dos jon­ro­nes so­bre Klu­ber. En­tre los tres ba­tea­ron 52+34+26=112 le­ña­zos de vuel­ta com­ple­ta.

A una ro­ta­ción con Ta­na­ka, Sa­bat­hia y Se­ve­rino los ‘Bom­bar­de­ros’ agre­gan un bull­pen ca­si im­ba­tea­ble, en lo que pue­de ser un des­fi­le de los más te­mi­dos lan­za­lla­mas del béis­bol Arol­dis Chap­man: (100.4 mph), Luis Se­ve­rino: (98.2 mph), De­llin Be­tan­ces: (97.8 mph), Tommy Kahn­le: (97.6 mph) y Chad Green: (96.6 mph).

Pe­ro va­mos des­pa­cio, que

OOPit­cheo

Da­llas Keu­chel (14-5), Jus­tin Ver­lan­der (5-0) y Char­lie Mor­ton (14-7) lu­cen pa­re­jos con Ta­na­ka (13-12), Sa­bat­hia (14-5) y Se­ve­rino (14-6), pe­ro el trío de As­tros tie­ne más pro­fun­di­dad.

OOP­ri­me­ra

Yu­lies­ki Gu­rriel (.299, 18 y

75) ha si­do más re­gu­lar en el li­neup que su con­tra­par­te Greg Bird (.190, 9 y 28) que tie­ne más po­der pe­ro me­nos ins­tru­men­tos de­fen­si­vos.

OOSe­gun­da

Star­lin Cas­tro (.300, 16 y 63) tu­vo una gran tem­po­ra­da, pe­ro se com­pa­ra con Jo­sé Al­tu­ve (.346, 24 y 81) un can­di­da­to a MVP que ha si­do im­po­si­ble de de­te­ner.

OOTer­ce­ra

El ta­lón de Aqui­les de los Yan­kees. Breg­man (.284, 19 y 71) es su­pe­rior a las dos op­cio­nes de Nue­va York. Todd Fra­zier (.213, 27 y 76) y Cha­se Head­ley (.273, 12 y 61). en la ve­re­da de en­fren­te con As­tros es­ta­rán cua­tro ex­per­tos ba­tea­do­res de bola rá­pi­da co­mo Mar­win Gon­zá­lez (.361), Jo­sé Al­tu­ve (.362),

OOBull­pen Geor­ge Sprin­ger (.324) y Car­los Co­rrea (.329).

!Due­la­zo de di­na­mi­te­ros!

En el mis­mo arran­que de la se­rie hoy ten­dre­mos a Da­llas Keu­chel (14-5) quien abre la se­rie pa­ra dar un día más de des­can­so a Jus­tin Ver­lan­der (5-0). Ten­drá A.J. Hinch el bo­ni­to pro­ble­ma de dos op­cio­nes óp­ti­mas pa­ra ter­cer

OOCe­rra­dor abri­dor en es­ta se­rie an­te los Yan­kees: Brad­ley J. Pea­cock (13-2) y Char­lie Mor­ton.

Tie­ne ade­más la op­ción del McCu­llers Jr., De­vens­ki y McHugh pa­ra re­for­zar el re­le­vo lar­go en un bull­pen en el que ha es­ta­do Fran­cis­co Li­riano cu­yo bra­zo zur­do pue­de ser cla­ve pa­ra aten­der el des­fi­le de ba­tea­do­res zur­dos que va a en­viar Joe Gi­rar­di.

Jo­sé Al­tu­ve mi­de 5’6” y es el pe­lo­te­ro más ba­jo de to­do el béis­bol./ GETTY IMAGES

abri­dor

ba­se

ba­se

ba­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.